David Masgo Bandan: un gestor gremial del periodismo en Lima Norte

David_Masgo_BandanDe perfil bajo, modesto, pero trascendente en su vida y obra profesional, David Masgo Bandan partió a la eternidad. Quedó inconcluso uno de sus últimos proyectos: la unidad del gremio periodístico en Lima Norte.
Conocimos a David, en aquellos días de agosto 2007, en que realizaba gestiones por darle cuerpo a APELIN, la Asociación de Periodistas de Lima Norte. Su persistente convicción por la centralización gremial, lo distinguió de todos los que animaban ese proyecto.
Aquel viernes 5 de octubre del 2007, APELIN juramento su primera junta directiva. El proyecto de David se hacía realidad. Raúl, su hermano, siempre estuvo a su lado, apoyando la centralización gremial.
Los protagonismos personales y estilos de periodismo, truncaron la unidad gremial. El proyecto original de APELIN devino en 2 organismos gremiales de los periodistas.
Diversas entidades de Lima Norte, pueden dar cuenta de su calidad personal y profesional. Quedará para la posteridad, su incursión en el periodismo digital, que llevará a internet la versión impresa de su revista Línea de Fuego.
Que su partida sirva como una convocatoria a la reflexión y autocrítica. Hasta siempre David.
José Fuertes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s