Escolares de Lima Norte invaden el Congreso

Congresistas de la República reciben a los niños integrantes del Primer Congreso de Municipios Escolares de Lima Norte. Escolares aprueban moción exigiendo mayor tiempo en el Hemiciclo.

La congresista y ex ministra de educación Mercedes Cabanillas y el congresista Víctor Andrés García Belaunde recibieron esta mañana al Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, director de la Unidad de Gestión Educativa Local 04, (UGEL 04) quién llegó acompañado de un grupo de especialistas de la UGEL 02 y UGEL 04, así como de decenas de escolares participantes en el Primer Congreso de Municipios Escolares de Lima Norte.

Isrrael Nomberto Ulfe, director de la UGEL 04 y su equipo de especialistas liderados por la Lic. Beatriz Palomino Cordero de la UGEL 02 y la Lic. Pilar Robles Vela de la UGEL 04, son los principales impulsores de esta singular iniciativa que por primera vez se lleva a cabo en el Perú.
La solemnidad tradicional del histórico hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, fue quebrada por la bulliciosa aparición de decenas de niños sobre cuyos uniformes cruzaban gruesas bandas que distinguían su “alta investidura” de alcaldes y regidores escolares de Lima Norte. La congresista Mercedes Cabanillas tomó la palabra dando la bienvenida a los pequeños líderes de Lima Norte, posteriormente el congresista Víctor Andrés García Belaunde intervino también para mostrar su satisfacción ante esta iniciativa que ha sido muy de su agrado pues concuerda con su punto de vista según el cual “existen demasiados alcaldes en Lima” y que al igual que este Primer Congreso Municipal de Lima Norte, debiera existir un solo alcalde en Lima Norte, posteriormente los niños iniciaron sus debates entorno a temas de importancia para su comunidad como son la protección del medio ambiente y los derechos del niño.

Carlos Santana Aguilar / Carabayllo.NET

Galería de Imágenes

visite: Carabayllo.NET
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s