La lucha contra la Mortalidad Materno Infantil debe partir con la atención de un profesional calificado

Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao, organiza gran pasacalle este domingo 29 de agosto con motivo del Día Internacional de la Obstetriz
La decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao (CRO III) Elva Quiñones Colchado dijo que para reducir los aún elevados casos de mortalidad materna, perinatal y neonatal en nuestro país, se debe partir por brindar una atención profesional calificada, y en ese sentido, destaco la labor que cumplen las obstetrices y obstetras peruanos.

Quiñones Colchado, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la reducción de la mortalidad materno infantil pasa por la atención y cuidados del profesional obstetra, ya que su preparación en el campo de la salud sexual y reproductiva, le permiten brindar una atención privilegiada a las mujeres.

La decana del CRO III dijo que, siendo la obstetricia la parte de la medicina que trata la gestación, parto y puerperio, esto convierte a los obstetras en los responsables y profesionales más idóneos para atender a la mujer gestante, antes, durante y después del parto.

En este contexto dijo: “debemos hacer visibles todas nuestras actividades, no sólo las asistenciales, sino también las sociales y recreativas, pues de nosotros depende que la sociedad se involucre y participe activamente con el mejoramiento de sus estilos de vida y se identifique con la obstetriz u obstetra como el profesional que los guiará en ese objetivo”.

Por ello, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Obstetriz que se celebra el 31 de agosto, el Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao organiza el pasacalle: “La obstetriz, amiga de la mujer peruana 2010”, con el fin de revalorar el trabajo y esfuerzo diario de estas profesionales en su lucha contra la mortalidad materno infantil, y su infatigable sacrificio por fortalecer el vínculo madre – niño – familia.

“Actualmente, la ciencia ha tenido notables avances que contribuyen a mejorar la atención y cuidados, y siendo así, los obstetras ponemos énfasis en brindar un servicio con calidad y calidez como objeto de nuestro quehacer profesional y compromiso social. Por eso nos hacemos presentes ante la comunidad en una fecha tan especial”, resaltó la decana.

El pasacalle se realizará el domingo 29 de agosto y en él participarán delegaciones de salud de instituciones como el Minsa, Fuerzas Armadas, Hospitales, Universidades, entre otras, quienes durante el desfile, resaltarán temas como: “control prenatal”, “planificación familiar”, “cáncer uterino”, “VIH/Sida”, “estimulación prenatal”, “atención de parto y recién nacido”, entre otros.

El punto de concentración de las delegaciones será el parque Larco Mar de Miraflores a las 9:00 am. El pasacalle recorrerá toda la Av. Larco hasta el parque Kennedy, donde bordeará el óvalo y terminará en la iglesia Virgen Milagrosa, donde serán recibidos por la sra. decana Elva Quiñones y el alcalde de Miraflores, Manuel Masías.

Al final, un jurado calificador evaluará a los participantes y premiará a las mejores delegaciones.

Cualquier coordinación sírvase llamar al Sr. Dante Bustillos al 999323875

Anuncios

Un comentario en “La lucha contra la Mortalidad Materno Infantil debe partir con la atención de un profesional calificado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s