I.E Gran Bretaña de Independencia Campeón en Concurso Escolar de Danzas Regional


Con la danza “Cruz de Mayo”, la Institución Educativa 3056, Gran Bretaña, se coronó con el máximo galardón en el concurso escolar de danzas regional en el nivel primaria, dejando muy en alto al distrito Independencia como parte del aporte de las Instituciones Educativas hacia revalorar nuestra cultura e identidad.
En la ceremonia realizada en el Módulo Siglo XXI de Tahuantinsuyo estuvieron presentes el Alcalde de Independencia, el Director de la UGEL 02, la Sra. Patricia Sayán, en representación del Sr. Luis Vivianco Aldón, Jefe de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación; el Director de la Institución Educativa campeona, Yeferson Meza; la Sub Directora, Elizabeth Grados y el Comisario de Tahuantinsuyo, Armando Alava.

El módulo siglo XXI se vistió de gala para recibir la danza campeona “Cruz de Mayo”, que retumbo paso a paso las escaleras y el piso del módulo ante la atenta mirada de las autoridades presentes, quienes no ocultaron su satisfacción al ver los rostros de padres de familia, alumnos y vecinos apoyando a los danzantes. Al terminar todo Tahuantinsuyo se puso de pie homenajeando a los niños que ensayaron arduamente para alcanzar la victoria, y de esta manera ayudaron a implementar un aula audiovisual para su centro educativo.

El Alcalde agradeció el inmenso esfuerzo que hicieron los alumnos en el concurso, donde participaron escuelas de Lima Metropolitana y Callao alcanzando el primer puesto. Además, felicitó a los padres de familia, instituciones y plana docente por el apoyo para que se logre el objetivo e instó a trabajar en conjunto para conseguir un futuro promisorio.

De esta manera, la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña de Independencia recibió el premio anhelado para implementar un aula, consistente en: televisor lcd, dvd, home teather, cámara filmadora, proyector multimedia y ecran, que servirá en el proceso de aprendizaje de los alumnos y una mejor preparación humanística y tecnológica.

> Luis Correa

.

Deja un comentario