Científicos peruanos y alemanes desarrollarán proyectos de investigación de manera conjunta


Se destinarán hasta S/ 216,000 para proyectos de investigación
Investigadores y científicos de Perú y Alemania realizarán trabajos conjuntos en las áreas de Ecología y Tecnología en los temas relacionados al agua y aspectos sostenibles en la Minería. Esta iniciativa comprende además, temas de investigación marina y biodiversidad.

Estos esfuerzos se logran gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación de Alemania y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

Dicho acuerdo propone la subvención de proyectos de investigación con un monto total de S/. 216,000.

La iniciativa permitirá que científicos y tecnólogos peruanos presenten en asociatividad con instituciones y/o centros de investigación y/o empresas alemanas como contraparte, propuestas de proyectos de Centros de Excelencia que contribuyan a resolver problemas de productividad en las empresas.

Los proyectos cuya duración máxima será de 12 meses y que recibirán la subvención del Ministerio de Educación de Alemania y CONCYTEC, están orientados al manejo hídrico sustentable, biotecnología, biogeoquímica, biodiversidad, cambio climático, entre otros.

Los proyectos ganadores son:

Iniciativa Peruana – Alemana para la preparación conceptual de una propuesta para establecer un centro de Excelencia Peruano para el Manejo Costero Marino e Hídrico Sustentable. La investigadora responsable es Sara Regina Purca Cuicapusa del IMARPE.

Centro Interdisciplinario de investigación Aplicada en Biodiversidad: Diversidad microbiana y aplicaciones biotecnológicas, perteneciente a Jasmín Elena Hurtado Custodio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Impactos del cambio global en la Biogeoquímica de las aguas costeras del Perú, de Dimitri Alexey Gutierrez Aguilar de IMARPE.

Centro de Excelencia en Investigación Integrativa de la Biodiversidad ante Cambios Ambientales de Víctor Raúl Pacheco Torres de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cambio Climático e impactos de la acidificación oceánica en los recursos marinos de los ecosistemas del Perú, de Patricia Liliana Gil Kodaka de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Desarrollo de una Propuesta de Centro de Excelencia para la Gestión Innovadora y Sostenible de los Recursos Hídricos en Zonas Urbanas y Rurales de Leo Willems Bram de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Impactos del cambio climático y de uso de suelo sobre ecosistemas andinos – amazónicos, de Eric Gabriel Cosio Caravasi de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Creación del Centro de Excelencia en Ciencia y Tecnología del Agua de la región Cajamarca de Consuelo Belania Plasencia Alvarado de la Universidad Nacional de Cajamarca.

> Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)
comunicacion@concytec.gob.pe
Av. Del Aire 485 San Borja
Teléfono: (51-1) 2251150 anexos 1065 y 1066

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s