Gobierno Regional de Tacna y la Biblioteca Nacional revaloran Biblioteca Jorge Basadre Grohmann


— GRT inicia primera etapa para reactivación de la Biblioteca Basadre tras firma de convenio
— Convenio es resultado de las gestiones que viene realizando el GRT desde el año 2012

Con la firma del convenio interinstitucional de cooperación mutua entre el Gobierno Regional de Tacna y la Biblioteca Nacional del Perú se inició el proceso del inventario de la Biblioteca Jorge Basadre Grohmann, para su próxima apertura hacia el público.

En la actualidad se cuenta con la visita de los especialistas de la Biblioteca Nacional del Perú, para el desarrollo de las etapas iniciales que comprende el convenio, la evaluación del diagnóstico y la capacitación al personal que se hará cargo, en paralelo se ejecuta el asesoramiento en el tratamiento de libros como el inicio del proceso del inventario.

El convenio contempla principalmente asesoría técnica por parte de especialista en el tema, evaluación, capacitación, inventario de material bibliográfico y valorización. Posteriormente con el registro del material de la biblioteca personal de Jorge Basadre Grohmann se espera poder llevarlo a declarar patrimonio cultural.

El Gobierno Regional de Tacna desarrolla la actividad de la operatividad de la Biblioteca Basadre, conllevando a más tardar en la quincena de diciembre se aperture y ponga a disposición del público la Biblioteca del ilustre historiador tacneño de forma parcial y paralela con las acciones de la Biblioteca Nacional.

“Es un logro que el GRT haya alcanzado que se firme un convenio interinstitucional específico para el tratamiento de la Biblioteca Basadre”, indico la Especialista Cultural de la actividad Operatividad de la Biblioteca Basadre, Prof. Rosina Cutimbo Vargas.

> Gobierno Regional de Tacna
http://www.regiontacna.gob.pe
http://www.facebook.com/regiontacnaoficial
http://www.youtube.com/regiontacnaoficial
http://www.twitter.com/regiontacna

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s