Universia Perú celebró Directorio en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma


— Encuentro reunió a rectores de universidades peruanas y directivos de Universia y del Banco Santander
Directorio de Universia Perú: De izquierda a derecha: (1ra fila) Jaume Pagès (Consejero Delegado Universia Holding), Valdemar Medina (Universidad Nacional San Agustín) Abel Mejía Marcacuzco (Universidad Nacional Agraria La Molina), Orlando Velásquez (Universidad Nacional de Trujillo – ANR), Ilse Wisotzki (Universidad de Lima), Iván Rodríguez (Universidad Ricardo Palma). (2da fila) Ezra Zaharia (Gerente General de Universia Perú), Roberto Novoa (Banco Santander), Felipe Portocarrero (Universidad del Pacífico), Gonzalo Galdós (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), Gonzalo Echeandía (Gerente General del Banco Santander) y Sergio Balarezo (Universidad de Piura).

Universia Perú celebró su sesión de Directorio N° 38, en el que participaron diez rectores de distintas Universidades del país, además de contar con la presencia de Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia Holding; Gonzalo Echeandía, Gerente General del Banco Santander Perú, entre otros ejecutivos miembros del Directorio.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, Rectores y Directivos de Universia debatieron sobre temas relacionados al ámbito universitario del país y proyectos impulsados por Universia para potenciar la relación Universidad-Empresa; como también sobre los preparativos para el tercer Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que se celebrará en Rio de Janeiro los próximos 28 y 29 de julio del 2014.

> Yesenia Flores

21 de noviembre del 2013,

*********************

Sobre Universia (www.universia.edu.pe)
Universia es una Red de 1.242 universidades que representa a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente 23 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores).

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s