Todos los Días son Ceniza: La nueva aventura fantástica de Fernando Sarmiento

“La escritura de Sarmiento es el oficio perfecto entre la trama y el hilo conductor de las historias que se desarrollan en este apasionante libro de relatos Todos los Días son Ceniza (La Travesía Editora, 2013) de Fernando Sarmiento, es una puerta fantástica a la realidad, pero con la impronta que solo un escritor como Sarmiento le impone. Su escritura es el oficio perfecto entre la trama y el hilo conductor de las historias que se desarrollan con ritmo propio.

Cuatro historias: Verano Oscuro, El Huésped Rojo, Feriado con la Reina y Todos los Días son Ceniza (que le da título a la obra), están ambientadas en espacios fantásticos y con personajes sobrenaturales o distorsionados, y que responden a un universo autónomo y a propuestas disímiles por parte del autor, son una invitación al escape, al goce, a la aventura, a descubrir una placentera evasión” (Alex Rivera de los Ríos)

Fernando Sarmiento, escritor e historiador limeño nacido el año 1974, ha publicado la novela Clash City Loose (2011) con muy buenos comentarios de la crítica. Relatos suyos han aparecido en las antologías 17 fantásticos cuentos peruanos (Editorial Casatomada, 2008) y Cuentos para sobrevivir al fin del mundo (Azul Editores, 2012). Actualmente se desempeña como gestor cultural mientras culmina su segunda novela, acerca de la década de los 90 en nuestro país.

Todos los Días son Ceniza vio la luz en la pasada edición de la Feria de Libro de Lima, pero a pedido de muchas personas que no pudieron adquirir un ejemplar, y para cerrar un año literario como se debe, La Travesía Editora realizará una nueva presentación, el miércoles 18 de diciembre en el bar Cholo Art & Fun de Barranco, a las 8pm. En los comentarios estarán los escritores Lenin Pantoja y Víctor Ruiz Velasco. Están cordialmente invitados.

> Alessandra Tenorio Carranza
.

Anuncios

Un comentario en “Todos los Días son Ceniza: La nueva aventura fantástica de Fernando Sarmiento

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s