Huaycán de Cieneguilla: Ministerio de Cultura rechaza depredación de nuestro patrimonio cultural


En las últimas semanas el Ministerio de Cultura ha observado que en los alrededores del complejo arqueológico denominado Huaycán de Cieneguilla existe un movimiento inmobiliario que incluye un sector de dicho sitio, por lo que es necesario hacer una precisión y un deslinde:

La empresa Asesoría y Consultoría Proyectos Inmobiliarios oferta lotes del Proyecto de Vivienda Casuarinas de Cieneguilla, y ofrece como acceso público el camino del sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla, lo que constituye una amenaza de destrucción y depredación de nuestro patrimonio.

El sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla está reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación por las resoluciones 729/INC y 319/INC, y consta en los registros públicos con la partida N° 49021056, 49021057 y 11304025.

El artículo 12 de la Resolución N° 319/INC prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos por este camino, por lo que es ilegal ofrecerlo como acceso público.

Actualmente, el sitio está siendo nominado por la UNESCO para convertirse en patrimonio cultural de la humanidad, por lo que de ninguna manera se habilitarán vías de acceso a través de nuestro patrimonio, que amenacen con depredarlo.

El Ministerio de Cultura reitera su compromiso con la defensa del Patrimonio Cultural de la Nación y ratifica que apelará a todas las instancias necesarias para su respectiva salvaguardia.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s