APCI lanza Plataforma Virtual sobre Transparencia en Cooperación Internacional


La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), lanzó una moderna Plataforma Virtual a través de la cual se brinda información sobre la cooperación internacional en nuestro país, la marcha de la ejecución privada, datos sobre las Fuentes Cooperantes, Boletines Informativos y documentos esenciales de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR) y la Nueva Arquitectura Global.

En esta Página Web “Transparencia en Cooperación”, se encuentra información de los más de 1,500 proyectos ejecutados por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX), acreditadas en la APCI.

El Director Ejecutivo de la APCI, Luis Olivera Cárdenas, informó que esta herramienta informática servirá para que la ciudadanía pueda conocer cuáles son los proyectos y/o programas que se ejecutan en el país, quiénes lo realizan, lo que buscan lograr, quiénes los financian y si se encuentran en ejecución o ya fueron concluidos.

Dijo que también se podrá saber en qué regiones operan las mencionadas instituciones, y en cuál o cuáles de los temas prioritarios están trabajando: inclusión social y acceso a servicios básicos; Estado y Gobernabilidad; Economía Competitiva, Empleo y Desarrollo Regional; así como en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Olivera Cárdenas indicó que los usuarios podrán hallar información referida al tipo de Unidad Ejecutora como las ONGD, ENIEX, y del Gobierno Central, Regional o local.

Respecto al tipo de cooperación –anotó- también figura la información sobre si la cooperación proviene de fuentes oficiales o privadas, si es bilateral o multilateral, y también del país de procedencia y el nombre de las agencias cooperantes.

Mayor información:
http://www.apci.gob.pe/
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Ministerio de Relaciones Exteriores
Telf. Nº 3193600
Av. José Pardo 261 Miraflores

> Gloria Bejarano Noblecilla

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s