Verano robótico: SENATI desarrolla Taller para niños

— Con la participación de profesores de SENATI – Ventanilla, se dictará novedoso taller a niños y jóvenes.
Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Ventanilla y el SENATI, los más pequeños de la casa pondrán a prueba sus habilidades y creatividad con el novedoso Taller de Robótica que emprende la comuna en esta temporada de verano.

Esta es la primera vez que el curso de Robótica se incluye en el programa “Vacaciones Útiles”, y para la edición de este año ha sido toda una sensación. Las clases contarán con la participación de profesores especializados del SENATI. Y los alumnos al finalizar el taller estarán en la capacidad de diseñar y ensamblar un robot, así como en la elaboración de un software para brindar instrucciones al invento.

Las clases se impartirán en ambientes adecuados en el local de SENATI Ventanilla, se desarrollará este innovador curso que acogerá a niños y jóvenes entusiastas por instruirse en los principios básicos de la robótica.

Gracias a este estratégico acuerdo, la municipalidad de Ventanilla pone a disposición de los niños y jóvenes este curso educativo que imparte conocimientos de mecánica, electrónica, ingeniería, informática y otras áreas que se fusionan en la robótica.

Por su parte Alan Alegre Cuba, profesor del SENATI y profesor del taller indicó que los participantes desarrollarán su capacidad inventiva y creativa para que en un futuro este conocimiento lo puedan aplicar en la industria. “Serán instruidos paso a paso para crear robots como máquinas y otras que tengan forma biológica como animales, asimismo se les entregará manuales, folletos, piezas de lego de tipo técnico, los participantes sólo tienen que asistir”.

“Para este propósito contamos con un lego técnico especial y un software denominado Mindstorms que tiene múltiples piezas además de contar con sensores de luz, calor, tacto y otro aparato electrónico al que se llama ‘ladrillo programable’, por último utilizarán un software para la programación. Y a cada alumno al final se le entregará un certificado”, agregó el profesor Cuba.

De esta manera la Municipalidad de Ventanilla apuesta por la educación en beneficio de los niños y jóvenes del distrito.

Para mayor información general

> Mayor información: Telef. 6311435
E-mail: prensamuniventanilla@gmail.com
Biblioteca Municipal
Av. Pedro Beltrán s/n altura de la Calle 18 Urb. Satélite / Ventanilla



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s