César Acuña: “Hay que tener voluntad política para invertir en Seguridad Ciudadana”

En ciudades como Trujillo, no hubo inversión en seguridad, ni refuerzo policial en casi una década.
César Acuña, es el político y autoridad edil que viene exigiendo al gobierno, enfáticamente, políticas claras para combatir la inseguridad ciudadana que se vive en el país.

Con esfuerzo, el alcalde de Trujillo, ha conseguido firmar un Convenio con el Ministerio del Interior, donde el gobierno se compromete a transferir a la Municipalidad Provincial de Trujillo, el 01 de febrero, S/.36 millones, 207 mil 462 soles, para ejecutar nueve proyectos de inversión pública que incluye la Construcción y mejora de 18 comisarías y un Complejo Policial, también la asignación de 480 policías para la provincia e instalación de bloqueadores de celulares en el penal El Milagro.

“El problema de la inseguridad ciudadana es nacional, lo que está pasando es un descuido de gobiernos anteriores, no le podemos cargar todo al actual gobierno” afirmó César Acuña.

Acuña manifestó que el gobierno debería tener voluntad política para invertir en Seguridad Ciudadana. “El país actualmente cuenta con 110 mil policías, si el gobierno decidiera aumentar el número de efectivos policiales a 200 mil y sistematizar todas las comisarías del país, capacitaría a los 110,000 policías en actividad; eso sería una decisión de invertir y se cumpliría el compromiso con el país” además dijo, que si el gobierno central, no ayuda a los gobiernos locales y regionales, no habrá seguridad.

La presencia policial en Trujillo es insuficiente y no ha sido reforzada en años. “Desde el 2007 que asumí la gestión como alcalde de Trujillo no recibí apoyo del gobierno en nada. A partir del 2014 con el actual gobierno, recién estoy recibiendo ayuda para invertir en Seguridad Ciudadana”.

La región La Libertad tiene actualmente 2 mil 780 policías para una población de 1 millón 900 mil habitantes; Arequipa cuenta con 5 mil 980 efectivos y tiene una población de 1 millón 300 mil habitantes; Cusco tiene 4 mil 850 policías y una población de 1millón 280 mil habitantes, la presencia policial en La Libertad está en desventaja.

Es preciso indicar que como Presidente de AMPE, César Acuña, ha recorrido el país y en cada reunión con los alcaldes ha suscrito actas y formulado al Presidente del Congreso y al ejecutivo propuestas, entre ellas: solicitó que el presupuesto producto del canon que perciben algunos municipios se invierta en seguridad ciudadana para beneficio de su población y la eliminación del servicio policial 24×24.

> Milagros Vicente

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s