Museo de Sitio Chan Chan presenta la pieza arqueológica del mes: El Legendario Perro Viringo

Trujillo, La Libertad.-  Con la finalidad de dar a conocer al viajero y al visitante el vasto legado histórico cultural de la región, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, presenta la exhibición denominada La Pieza del Mes, con el cual se expondrán a lo largo del año distintos artículos arqueológicos de la colección del Museo de Sitio Chan Chan que no han sido mostrados al público hasta la fecha.

La pieza seleccionada para el mes de enero es un Cántaro Escultórico que pertenece a la cultura Chimú. Representa al Perro Viringo en posición sentada, declarado Patrimonio Nacional y Oriunda del Perú mediante Ley N° 27537 en el año 2001.

El cántaro fue seleccionado debido a la importancia que tuvo el Perro Peruano en la vida de los Chimú como guía del alma después de la muerte, por lo que eran enterrados con sus amos cuando estos morían.

La pieza del mes fue develada por la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, Teresita de Jesús Bravo Malca, y la arquitecta Flor Díaz Deza. Estuvieron presentes el congresista Roberto Angulo Álvarez; la directora del Museo de Sitio, Vivian Araujo García, y representantes de la Policía de Turismo.

La exhibición está abierta al público a partir de la fecha hasta el 21 de febrero en el Museo de Sitio Chan Chan, de 9:00 am a 4:00 pm.

Trujillo, 21 de enero de 2014
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s