Abren postulaciones para condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2014

— Inscripciones vencen el 16 de febrero
— En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer
— Once peruanas serán condecoradas por su trayectoria social

Con el objetivo de reconocer a las peruanas que hayan destacado por su labor social y promoción de la igualdad de oportunidades en las tres regiones naturales de nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), anunció este lunes en la ciudad de Ayacucho el inicio de las inscripciones para la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2014”, en el marco de las celebraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde el año anterior, se optó por realizar el lanzamiento de esta condecoración de manera descentralizada, para informar a las instituciones y organizaciones de todo el país acerca de las bases para el proceso de este año, la página web de la condecoración y los sistemas de inscripción de candidatura.

Las inscripciones empezaron el 21 de enero y culminan el 16 de febrero, la publicación de las pre seleccionadas se hará el 21 de febrero, mientras que la votación por la página web, se realizará del 22 de febrero al 03 de marzo.

En sus anteriores ediciones fueron premiadas más de 200 peruanas elegidas mediante el voto electrónico de la ciudadanía, registrándose por su gran acogida cerca de cinco millones de votos.

Las entidades públicas y privadas que deseen inscribir a sus candidatos pueden visitar la página web www.mimp.gob.pe/ordenmerito o escribir a condecoracionmujer@mimp.gob.pe para cualquier consulta.

Las ganadoras serán reconocidas en una ceremonia pública el próximo 08 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, Irma Taipe Carbajal, Representante del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana; Nancy Ruth Ruiz García, Coordinadora Regional del Centro de Emergencia Mujer de Huamanga; y Selmira Carreón Lozano, especialista de la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación.

CATEGORÍAS

Podrán postular a once categorías: una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género; la actividad destacada en el desempeño de su profesión; la actividad destacada en las fuerzas armadas y/o policía nacional del Perú; la actividad destacada en el campo empresarial; la actividad destacada en el desempeño de su labor social; la actividad destacada en el campo del deporte; la actividad destacada en el campo de las artes; ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad); ejemplo de vida (persona adulta mayor); su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas; su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s