Comisión Mixta del Parque Industrial de Lima Norte avanza

Durante el acto se expuso los alcances de la Ley 30078, que busca establecer los lineamientos y mecanismos para la promoción y desarrollo de Parques Industriales Tecno – Ecológicos
– Comisión Mixta es la encargada de elaborar un estudio para la creación de este centro industrial

En las instalaciones de Palacio Municipal, se llevó a cabo la segunda sesión de la Comisión Mixta encargada de elaborar un estudio para la creación del Parque Industrial de Lima Norte. El acto contó con la presencia de los alcaldes distritales de Carabayllo e Independencia, Rafael Álvarez y Evans Sifuentes, respectivamente. Además de representantes de instituciones públicas y privadas.

Esta Comisión es un espacio de coordinación y concertación entre los actores públicos y privados, encargados de la promoción de la pequeña y mediana industria, como lo son la Municipalidad Metropolitana de Lima – MML, los municipios distritales, el Ministerio de la Producción – Produce, la pequeña y mediana empresa y la academia.

Durante la sesión, el representante Produce, Gonzalo Ansola, expuso los alcances del reglamento de la Ley 30078, que busca establecer los lineamientos y mecanismos para la promoción y desarrollo de Parques Industriales Tecno – Ecológicos con enfoque de cluster (agrupación de empresas) en alianza con el sector privado.

De esta manera, se busca impulsar el desarrollo económico de Lima Norte con la creación de un Parque Industrial amigable con el medio ambiente y respetuoso de las prácticas ecológicas.

En otro momento de la sesión, un funcionario de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima – Emilima realizó una exposición sobre la situación actual del terreno que la MML posee en las Lomas de Carabayllo, que comprende tres sectores.

Dicho espacio podría ser destinado para la construcción del futuro Parque Industrial de Lima Norte. En ese sentido, se conformó un grupo de trabajo que se encargará de evaluar la propuesta, analizando el terreno disponible en ese distrito.

Integrantes de la Comisión

Como se recuerda, el pasado 16 de enero, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presidió la instalación de la Comisión Mixta del Parque Industrial de Lima Norte, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

Dicha Comisión Multisectorial está integrada por la alcaldesa de Lima Metropolitana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, Rafael Alvarez, así como el presidente de la Mancomunidad de Lima Norte y alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Evans Sifuentes.

También conforman dicha Comisión la gerente de Desarrollo Económico de la MML, Carmen Vildoso; el gerente del Ambiente de la MML, Marco Zevallos; el gerente de Desarrollo Urbano de la MML, José Vargas; el gerente general de Emilima, Carlos Castillo; y el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación del municipio de Lima – IMP, Jorge Arce.

Además de representantes del Ministerio de la Producción, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de Carabayllo Lima Norte.

Marco Legal

La Comisión Mixta del Parque Industrial de Lima Norte fue constituida por Resolución de Alcaldía N° 317- MML, la cual fue firmada el 16 de diciembre de 2013 por la alcaldesa Susana Villarán.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s