Concytec crea el Directorio Nacional de Investigadores

> No se pueden hacer políticas públicas sino tenemos evidencias…
Concytec realizó encuesta de Innovación más Desarrollo (I+D) a todas las entidades académicas y empresas que realizan investigación en el Perú
La sistematización de la encuesta se culmina a fines de febrero.

La encuesta OnLine realizada por Concytec, recaba información sobre el número y nombre de Proyectos, número de investigadores (a tiempo completo), inversión en investigadores y proyectos, fuentes de financiamiento. Son algunas preguntas, de las 404, que tiene la encuesta.

Directorio Nacional de Investigadores

A la fecha, el Concytec tiene registrado los Nombres, la Data y el CV de 13,200 investigadores. Esta información está disponible, de manera pública, en el Portal de Concytec. La información está indexada por área temática, apellido o institución en que laboran.
Las instituciones que desarrollan investigación, públicas o privadas, pueden acceder libremente a esta información, y poder articularse con los investigadores, sus investigación; de manera que puedan complementarla, ampliarla o potenciarla.
Concytec está realizado las coordinaciones con Reniec, entidades académicas internacionales, a fin de validar la identidad y solvencia académico-profesional de los investigadores; lo cual permitirá a los investigadores articularse de manera segura y confiable.

Usando las TICs para potenciar la investigación

El Registro Nacional de Investigadores, utilizará una tecnología de Servidores Colaborativos (Publish/Suscribe) servicios web que articulan Bases de Datos de manera dinámica y automática, con posibilidad de generar Documentos de Texto Estructurado (XML) lo cual permitirá generar Canales de Suscripción en Demanda (RSS).
Será una de las pocas experiencias, en América Latina, en implementar este servicio para la Ciencia e Investigación. Recordemos que el gigante Google, administra sus servicios informativos, de manera remota / automática / en demanda, mediante XML.
Concytec se pone a la vanguardia de entidades similares.

El Registro Nacional de Entidades que hacen investigación

En el marco de la Ley 30056, Ley de Beneficios Tributarios, que considera a las empresas que realizan inversiones, en materia de Investigación y Desarrollo, se acoge a los beneficios tributarios (crédito fiscal) siempre y cuando, esté registrada y autorizada por Concytec.

> Francisco Ortega / APLN

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s