ALERTA: Patronato Kollkas Homa demanda atención al Plan de Emergencia Nacional

https://i0.wp.com/cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/4/24912.jpg— La población del sur no está preparada para afrontar fenómenos atmosféricos
— No hay cultura de la prevención, ni prioridad de atención presupuestal.


Adaptación al cambio climático
Dada la temporada de lluvias iniciada el año 2013 e incrementada con fenómenos atmosféricos como los ocurridos el día 7 de febrero y con perspectivas a instruir de las poblaciones de lo que se denomina ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO la Institución formada por Profesionales y especialistas en el tema Directores del PATRONATO KOLLKAS HOMA declaran lo siguiente;

  • 1. En los meses de enero y febrero 2014, considerando que los periodos de tormentas y lluvias están sorprendiendo a la Población de las Regiones de Sur del Perú, formando un criterio mas evidente de fragilidad poblacional en los efectos del clima en ciudades como CUZCO, PUNO, Madre de Dios y otras localidades entregamos esta Nota de prensa denominada; Alerta ante el cambio climático A LARGO PLAZO, Y SUS ADAPTACIONES;.
  • 2. Basado en las propuestas del Gobierno, en la LEY General del Ambiente No.28611, y D.S.001-A-2004 DE-SG y numeral 2 art.59, aspectos legales dentro del Plan de Desarrollo Institucional, de Propiciar la participación ciudadana para fortalecer la Gestión y gobernabilidad en Espacios Regionales y Locales, en Relación a dar información a las poblaciones en relación al Cambio Climático, nos es imperante declarar lo siguiente:

Hemos considerado oportuno, presentar a opinión Pública y Privada, Regional y Gubernamental y medios de comunicación en general, los alcances del trabajo científico de investigación, desarrollado por los Directores y especialistas integrantes del PLAN DE EMERGENCIA NACIONAL KOLLKAS HOMA, avalado y diseñado por el Sabio Peruano Santiago Antúnez de Mayolo y CONCYTEC.
EL mencionado PLAN de respuesta ante el cambio climático, ante los distintos efectos por venir está basado en los ciclos del Niño Continentales y planetarios. La medida de ALERTA indica que no solo traerá crudas temperaturas y tormentas eléctricas, dependiendo de la Región geográfica, además podría traer consecuencias en la ruptura en vías de comunicación terrestres y aéreas, probablemente además escasez de alimentos y agua, posibles de ocurrir a corto mediano y largo plazo.
En prevención a ello dejamos abierta la línea de comunicación de los asesores y consultores integrantes del Patronato KOLLKAS HOMA, con los medios, con el fin de educar y instruir a la Población. Considerando además que la nueva ley Universitaria faculte a las Universidades a realizar Investigaciones Científicas, proponemos tabien dicha línea de comunicación abierta, y tenga por consideración científica a la capacitación en Docentes y Alumnos, adecuada al tema en Gestión Ambiental.
Aportando con esta vía Educativa el mejor enfoque y amplitud de visión y proyección a futuro dada a poblacionales. Dicha asesoría, está en responsabilidad de criterios técnicos y jurídicos de normas internacionales, con los que contamos con un criterio global y profesional, formado para actualizar el conocimiento dentro de la CAPCITACION en SOSTENIBILIDAD Y PRESERVACION, usando técnicas de preservación de última generación NANOTECNOLOGIA donada por la INDIA, usada en los espacios Geográficos, Agrícolas Productivos, Urbanos y Mineros.

Dirección de contacto: Parque Carácter,
Colegio de Biólogos Regional Puno,
celulares 951 753461 – 978 734996
Fijo 051-354762 – Lima 01-3451379.
CMP – Puno 051-356558
CAP 051-354611 CORDECOP

> Gretel Mendizabal Nolte
Directora del Patronato Kollkas HOMA / Puno Lago Titikaka
Partida Registral SUNARP; No.11118764-2014
titikaka2012homa@hotmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s