El Amor en tiempos de facebook: miMEDIAmanzana.pe

> Internet, un medio efectivo para buscar el amor
En San Valentín se incrementan las búsquedas en Internet para encontrar pareja. Al mes se hacen 1 millón y medio de búsquedas relacionadas con amor y parejas (según Google Keyword Planner) y por San Valentín se duplican (según Google Trends)


Antes y después de San Valentín, los peruanos pueden recurrir a mimediamanzana.pe. Nuevo sitio de citas online, cuyo sistema de matchmaking promueve las relaciones más serias y a largo plazo.

En sus primeros cuatro meses, Mimediamanzana.pe cuenta con más de 30 mil usuarios registrados y espera culminar el año con 100 mil. Según las mujeres registradas, lo que más buscan en un hombre que quieren como pareja, es que sea fiel, sincero y trabajador y los hombres, que sean: cariñosas, sinceras y fieles. Un 70% del total de sus usuarios busca relaciones estables.

¿Qué posibilidades tiene un divorciado de 44 años, con un hijo, de conocer a su pareja ideal?
Lo más probable es que sus amigos le puedan presentar una, dos o hasta tres personas al año y que, con suerte, le llegue a gustar una de ellas o por allí ninguna. Además, la situación se complica si es que incluimos las probabilidades que tiene de conocer a alguien en una discoteca o bar, ya que lo más probable es que no se sienta en la edad para asistir a estos lugares. Por otro lado, qué pasa con las mujeres que sienten que se les escapa el tren, a lo cual se le incluye la presión social y el reloj biológico si quieren tener familia.

Para estas situaciones, en las que se pueden sentir identificados muchos solteros, divorciados y separados peruanos es que el online dating se presenta como una alternativa atractiva, ya que no solo permite ampliar el rango de potenciales parejas por conocer, por ejemplo, hasta 20 a 30 al mes, sino que, con un sistema novedoso para el país como el matchmaking, ahora es posible hacer la selección entre un universo de personas que sean compatibles a uno.

El matchmaking si bien hasta la fecha no había llegado a Perú (Mimediamanzana.pe es la primera empresa) ya en países como en Estados Unidos viene ganando cada vez más adeptos, impactando en su cultura de una manera tal, que el medio online ya es considerado como el preferido por los norteamericanos cuando quieren encontrar pareja. Mimediamanzana.pe planea replicar el mismo suceso considerando el potencial que tiene Internet para reunir a un universo más grande de gente -que cada vez se conecta más a Internet en el Perú- y, con un modelo como el de matchmaking, con el que se puede lograr una mejor selección por compatibilidades.

En Perú, se calcula que un 34% de la población mayor de edad es soltera y Mimediamanzana.pe planea ser una solución para hombres y mujeres de un rango de edad entre 30 a 50, que no quieren perder tiempo. Pensemos de este grupo de gente cuántos se conectan a Internet a través no solo de laptops sino ahora sobre todo de smartphones y de tablets, y cuántos usan el medio para fines sociales, como las redes. En ese sentido, pensar en un sitio de citas online que permite recabar información detallada de la pareja ideal: personalidad, tipo de físico, gustos específicos – data que queda en privado, para que a través de un algoritmo puedan localizarse los perfiles compatibles, puede resultar para muchos como una alternativa que vale la pena intentar. Más aún cuando estamos próximos a celebrar San Valentín y las búsquedas de pareja, según Google Trends, se duplican. Esto quiere decir que hay gente buscando online y que tiene la posibilidad de probar una plataforma online para ampliar sus probabilidades de encontrar pareja.

¿Cómo funciona el modelo matchmaking?

Cada usuario llena un cuestionario detallado sobre sus gustos personales y expectativas en la relación. Luego, a través de un algoritmo, la web busca otras personas que cumplan con estos intereses específicos que el usuario marcó y, una vez encontradas, da la alerta a ambos cibernautas.

Sabías que: Este mismo modelo lo emplea la compañía e-Harmony que origina el 5% de todos los matrimonios en Estados Unidos.

¿Quiénes están utilizando mimediamanzana.pe?

En sus cuatro primeros meses, Mimediamanzana.pe ya cuenta con 30.000 usuarios en busca del amor. Por lo pronto, el 65% de los usuarios son hombres y el 33% mujeres. Sin embargo, las damas confían más en el online dating para conseguir parejas que los varones, ya que el 32% de las usuarias de Mimediamanzana.pe afirman haber utilizado otra página web anteriormente, frente al 16% de los hombres.

Por otro lado, el 55% de las mujeres inscritas en Mimediamanzana.pe tienen niveles educativos altos y han culminado, por lo menos, la universidad, con un promedio de edad de 37 años; mientras que en los varones es de 33 años. Con estos datos, no resulta extraño que el 97% de estas usuarias busquen una relación estable y el 71% quiera que dure el resto de su vida.

El cuestionario que se les hace a todos los usuarios también ha revelado que las mujeres tienden a ser más selectivas que los hombres en buscar su pareja. Así, el 50% marcó como indispensable que su futura pareja sea fiel, sincero, trabajador, detallista, cariñoso, maduro y romántico; además de darle mayor importancia a la edad, el nivel educativo y el sueldo de su pareja. En cambio, los hombres tienden a indicar que estas cosas son poco importantes y el 50% sólo marcó como indispensable que sea sincera, fiel y cariñosa.

El online dating es tan seguro como conocer a alguien en un bar.

Cuando uno se anima a conocer a una nueva persona en una discoteca, en la calle, o incluso en tu centro de trabajo, nunca está libre de cruzarse con una persona malintencionada o conflictiva. Internet tampoco es ajeno a esta realidad. La ventaja del medio online es que es uno mismo quien decide cuánta información otorgarle a la otra persona, en qué momento brindar datos personales y elegir con quiénes conversar y a quiénes conocer.

En Mimediamanzana.pe se protege la identidad del usuario ya que nunca se publican datos privados de un perfil. A la persona compatible sólo se le entregan algunos datos básicos como el primer nombre, la edad, ciudad de residencia y si tiene hijos o no. Es al momento de la conversación cuando uno debe ser cuidadoso sobre qué datos darle a la otra persona que recién ha conocido. Por lo pronto, esta empresa aconseja no decir la dirección de su hogar ni de su centro de trabajo hasta realmente ganarse la confianza de su posible próxima pareja.

> Cecilia López
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s