Centro de Innovación de IPAE establece Comité Consultivo de la innovación #Innovape


• El Centro de Innovación de IPAE Acción Empresarial conforma Comité Consultivo para validar la pertinencia de su modelo de innovación #innovape
• Junto con Tecsup, está formando una de implantadores del modelo #innovape
• El Comité también impulsará el lanzamiento de la marca “Perú Innovación” durante el segundo semestre del 2014.
Con el fin de seguir desarrollando la innovación en el país y ofrecer al mercado local un modelo de gestión acorde a sus requerimientos, el Centro de Innovación de IPAE Acción Empresarial ha conformado un Comité Consultivo para su modelo de Gestión Integral de la Innovación #innovape. Este Comité cuenta con el apoyo de instituciones públicas vinculadas con la innovación como Concytec, Indecopi, PRODUCE, Promperú, la Sociedad Nacional de Industrias, el Instituto Tecnológico de la Producción, el Consejo Nacional de Competitividad; y empresas privadas como Compañía de Minas Buenaventura, Yanbal, San Fernando, Intercorp, 3M y TECSUP.
El modelo #innovape® define los requisitos necesarios para que la innovación sea un esfuerzo útil y eficaz que realmente conduzca a las organizaciones al éxito en el logro de sus objetivos y permite su certificación en esta materia con la medición de una serie de indicadores, basados en los pilares de: innovación, liderazgo, procesos, clientes, personas, medio ambiente, sostenibilidad y resultados.
El Comité, además de promover la difusión del modelo #innovape®, busca facilitar la integración del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de un instrumento que facilite compartir objetivos comunes y una misma semántica. Asimismo, servirá como un espacio para el planteamiento de políticas públicas relacionadas a temas de innovación en el país y la mejora de la competitividad.
Una de las primeras iniciativas que viene desarrollando este Comité Consultivo junto con Promperú es la creación de una marca “país Innovación”, para premiar el esfuerzo de las organizaciones peruanas por innovar, a través de un signo de distintividad.
Además, el Comité Consultivo promoverá el desarrollo de una red de implantadores, especializados en la gestión de la innovación vía el modelo #innovape; tal como es el caso de Tecsup institución socia de IPAE en el esfuerzo por promover la innovación sistemática en el Perú.
“El Centro de Innovación de IPAE Acción Empresarial, ofrece el modelo #innovape® para facilitar en las organizaciones y empresas, una práctica constante e iterativa de la innovación.. Con este Comité Consultivo, esperamos ampliar la difusión de la propuesta de IPAE, en la medida en que las entidades que lo conforman, valoran su aporte para el país y su competitividad”. Señaló Maite Vizcarra, Gerente del Centro de Innovación de IPAE Acción Empresarial.
Durante los próximos días, se establecerá el Comité Técnico de Certificación del modelo #innovape®, que estará integrado por miembros del Comité Consultivo recientemente creado,
La implantación de #innovape® persigue una mejora sostenida de los resultados empresariales así como de su impacto social y medioambiental.

> Adriana Necochea

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s