Independencia: Historia general de un distrito construido por el pueblo en Lima Norte

SALUDO AL DISTRITO INDEPENDENCIA POR SU 50° ANIVERSARIO
> Un afectuoso saludo a toda la población del distrito Independencia por su 50° Aniversario de Creación Política.

El que suscribe vivió en el distrito y sus raíces familiares aún viven en su jurisdicción. En su adolescencia estudio en la Institución Educativa Libertador San Martín, en Tahuantinsuyo. Ahora como historiador y docente acaba de terminar de escribir el libro “Independencia. Historia general de un distrito construido por el pueblo en Lima Norte”, la misma que describe en un devenir histórico el desarrollo histórico social de las primeras sociedades hasta la actualidad.

Esta investigación fue escrita en México, país donde resido actualmente, a su vez me ha permitido conocer todo el esfuerzo que hicieron, primero, las sociedades ancestrales en el Antiguo Perú, donde el hombre y la naturaleza conjuraban la vida armoniosamente. Posteriormente, la invasión española permitió la aparición de la propiedad privada y en parte del territorio de Independencia se establecieron algunas haciendas, cuyos propietarios fueron influyentes hacendados en la sociedad colonial. Después, al romper los lazos políticos y económicos con España, durante la Independencia, hizo que las haciendas se vayan transformando según la coyuntura económica y política de la época republicana. Finalmente, me ha permitido conocer y valorar a la distancia, la lucha y el sacrificio de hombres, mujeres y niños que llegaron a Pampa de Cueva el 17 de noviembre de 1960, buscando tener una vivienda digna. Con su constancia y esfuerzo lograron dominar una agreste geografía y gracias a la preocupación de sus fundadores y habitantes consiguieron que se creara el DISTRITO INDEPENDENCIA, el 16 de marzo de 1964.

Un reconocimiento eterno a estos primeros habitantes que con su tesón y trabajo construyeron una ciudad, y hoy producto de esa constancia ha permitido a las nuevas generaciones vivir en un distrito digno y considerado el “Centro Económico de Lima Norte”.

FELIZ 50° ANIVERSARIO PUEBLO DEL DISTRITO INDEPENDENCIA

Edgar Quispe Pastrana

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s