Autoridades educativas presentaron Método Botetano

En medio de gran expectativa se llevó a cabo el lanzamiento y presentación del “Método Botetano” que busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario en el área de razonamiento matemático con modernas estrategias y técnicas de enseñanzas.

Dicho programa beneficia a 60 estudiantes elegidos de cada institución educativa como: IE Mercedes Indacochea; IE San Martín de Porras e IE 20318 Antonio Macnamara, quienes recibirán una capacitación durante 15 días para reforzar sus conocimientos y actitudes en las matemáticas.

El objetivo de este plan piloto, es alcanzar los niveles y resultados en los aprendizajes del área de matemática a través del juego y el razonamiento, dominar hasta la tabla de multiplicación hasta el 20 en un pocos meses.

“Es política de nuestra gestión de mejorar la educación con métodos o programas para superar los niveles y estadísticas de las matemáticas a nivel regional. Si los resultados son favorables se adoptará dicho método a nivel de las 9 provincias” dijo el Gerente Regional Dr. Luis Fernández Estrella.

A su vez, el Director de la UGEL 09, Lic. Luis Ruidias Valdivieso saludó la iniciativa de este programa que busca mejorar las técnicas de aprendizaje en los escolares.

“Es un paso importante para nuestros estudiantes y comunidad educativa. Saludamos la gestión y preocupación de nuestro Pdte. Regional Javier Alvarado de mejorar la calidad educativa con novísimos proyectos para este sector” añadió Ruidias Valdivieso.

Este plan implementado por el Lic. Cesar Botetano Candela ha obtenido extraordinarios logros centrados en la multiplicación en diversas provincias del Perú y espera lograr con éxitos este plan piloto en nuestra provincia de Huaura.

El evento se desarrolló en el auditorio de la IE Mercedes Indacochea con participación del Gerente Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, Lic. Luis Ruidias Valdivieso, la Directora de Administración – DRELP CPC. Marlene Espinoza Cama, la directora del plantel, Lic. Isela Guerrero y el propulsor de este método el Lic. Cesar Botetano Candela entre otros.

Anuncios

Un comentario en “Autoridades educativas presentaron Método Botetano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s