Colectivo TEATRO DEL RIESGO pone en escena LAS FORMAS PERIMIDAS

El Colectivo TEATRO DEL RIESGO, estrena la obra teatral: LAS FORMAS PERIMÍDAS del Dramaturgo Argentino Guillermo Difilippo bajo la dirección de Jonathan Oliveros – en una corta temporada el mes de Abril los días 4,5,6,11,12,13,25,26 y 27 en el TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES, Av. Larco 1150 a las 8:30pm.


LAS FORMAS PERIMIDAS es una comedia argentina, inspirada en el cuento: 6 Personajes en busca de autor de Luigi Pirandello, pero en esta oportunidad Difilippo nos cuenta la historia de 5 personajes teatrales que cobran vida y deciden buscar a un autor para que les escriba su historia, su drama, ya que son personajes que intentan sobrevivir de alguna forma en el melodrama, estilo casi muerto o perimido hoy en día.

…“Cuando un autor crea un personaje, sabe que llega un momento en que el personaje toma independencia y, en cierta forma, se libera de su autor. Nadie se imagina a Julieta poniendo cuernos a Romeo. Aunque Shakespeare resucitara y decidiera cambiar la obra, el personaje ya ha tomado vida propia, tiene su carácter, sus costumbres, sus grandezas y miserias y el autor no puede cambiarlo sin destruirlo”… expreso Difilippo.

Los que hacemos Las formas perimidas, autor, director y actores, nos propusimos el siguiente desafío: ¿Qué pasaría si la obra ya estuviera escrita y personajes, que existen como usted y como nosotros, tuvieran que actuarla todas las noches en el teatro? ¿Se cansarían de sufrir siempre en las mismas escenas? ¿Buscarían torcer su destino para lograr un final feliz? ¿Se cansarían de ser como son y querrían madurar o probar cosas nuevas?
¿Y los demás? ¿El autor dejaría que se apartaran de su texto? ¿Los actores tolerarían que las obras las hicieran personajes reales en lugar de actores? ¿El público lograría entender que los que están en el escenario no son actores, ni público, sino una tercera categoría: personajes que tomaron vida?

Eso es lo que tratamos de hacer y sólo nos falta que el público venga y entre en el juego.

…“como autor del texto tome como cantera para obtener personajes un cuento de Pirandello (La luz de otra casa). Un cuento bello como pocos. Que nos cuenta la historia de una mujer observa a un hombre al que ama en silencio. Pero el hombre apenas repara en ella. Él, a su vez, observa por la ventana a una familia feliz a la que envidia y luego la destruye”… Dijo Difilippo.

“ yo desde que leí por primera vez el texto me impresiono el cómo hacer que el público entienda que son personajes contando su historia y es ahí donde me di cuenta que este juego de miradas entre ellos es la esencia de lo teatral en la historia que viven, me fascina el hecho de crear la convención de ver en escena personajes y no actores haciendo de personajes, esa fantasía fue lo que me atrapo y como director espero lograr el mismo impacto en el público”… recordemos que Son personajes que repiten su historia – la misma – todos los días arriba del escenario, con las mismas frases y los mismos resultados.

Pero entre escena y escena, comenzarán a rebelarse. Y todo cambiará, Porque hasta en la rutina más gris siempre hay una esperanza, los esperamos”… afirmo Jonathan Oliveros.

Colectivo Teatral del Riesgo los espera para entrar en un juego perimido.

Actúan: Daniel Zarauz, Katherina Sánchez, Daniela Rodríguez, Gerardo Cárdenas, Cintia Díaz Del Olmo y Ricardo Morante.
Con la participación especial de Raúl Bardales, Carlos Olayunca y al elenco de teatro de la USMP.

LAS FORMAS PERIMÍDAS del Dramaturgo Argentino Guillermo Difilippo bajo la dirección de Jonathan Oliveros – en una corta temporada el mes de Abril los días 4,5,6,11,12,13,25,26 y 27 en el TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES, Av. Larco 1150 a las 8:30pm.

Entradas a la venta en la boletería del mismo teatro, 1 hora antes de iniciar el espectáculo.
Obra teatral apta para todo público.

Precios:
s/30 soles precio general
s/ 20 soles niños, estudiantes, adulto mayor y jubilados.

Los esperamos!

Promociones para grupos: Jonathan Oliveros 999225164
Escribir a: liberarteteatro@hotmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s