Hackatón de Lima: Cultura y Educación / 12 y 13 de abril


· Concurso se realizará del sábado 12 al domingo 13 de abril, en el Museo Metropolitano de Lima
· El objetivo es promover la creación de aplicaciones tecnológicas relacionadas a la Cultura y Educación, utilizando los datos abiertos de la comuna limeña
· Durante más de 26 horas continuas, competirán Hackers Cívicos conformando equipos multidisciplinarios (docentes, comunicadores, desarrolladores, investigadores, diseñadores, entre otros)
La Municipalidad Metropolitana de Lima organiza la tercera Hackatón de Lima, con el objetivo de promover la participación del ciudadano en asuntos de educación y cultura, a través del uso de las tecnologías de la información, como parte de su compromiso con un gobierno transparente, colaborativo y participativo.

La Hackatón es una competencia tecnológica donde participan equipos multidisciplinarios para crear aplicaciones destinadas a resolver problemas concretos de la ciudad.

Los participantes usarán los datos abiertos dispuestos por el municipio capitalino. La competencia se llevará a cabo en el auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima. Empezará el sábado 12 de abril, a las 9:00 a.m., y concluirá el domingo 13 a las 5:00 p.m. Se premiará a los tres primeros ganadores y será transmitida en vivo.

Importante

Lima cuenta con más de 80 museos, 360 sitios arqueológicos, 60 centros culturales, 5,361 instituciones educativas públicas en las que estudian 1’039,658 estudiantes de educación básica regular, así como 96 centros de educación técnico productiva y 29,792 jóvenes beneficiados con el Plan para Chicas y Chicos de la Municipalidad de Lima, entre otros datos abiertos.

Es así que el acceso a la información pública, con toda la oferta cultural de la capital y sus posibilidades para el aprendizaje, abre un sinfín de oportunidades para la sociedad en la creación de soluciones innovadoras que serán de ayuda para estudiantes, turistas y público en general quienes tendrán acceso a la información cultural y educativa, a través de dispositivos móviles como: smartphones, tablets y notebooks.

Inscripciones

Para más detalles sobre la inscripción, programa a desarrollar, premios, auspiciadores y otros, llamar al 632-1475 o acceder a la página web: http://www.munlima.gob.pe/hackaton

Para seguir el evento en vivo visite: http://www.munlima.gob.pe/hackaton

————–

visite: www.redcytperu.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s