Busto de César Vallejo se exhibirá de forma permanente en Casa de América de Madrid

La Casa de América, ubicada en Madrid, y que fue fundada hace 24 años para estrechar lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica, ahora se encuentra más unida al Perú al exhibir desde el pasado 8 de abril, y de manera permanente, el busto del escritor y poeta peruano César Vallejo. 

La ceremonia del descubrimiento del busto del más grande innovador de la poesía del siglo XX estuvo encabezada por el ingeniero César Acuña Peralta, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el embajador por el Perú en España, Francisco Eguiguren, el director de programación de la Casa de América, Rodrigo Campos y el escritor peruano residente en el país europeo, Fernando Iwasaki.

Luego del descubrimiento del busto de Vallejo, el Ing. Acuña agradeció en primer lugar al embajador Eguiguren por su destacado aporte a la difusión de la cultura peruana; a Casa de América por el merecido homenaje a nuestro poeta, que calificó como “un acto de justicia”. Finalizó su participación destacando el orgullo y compromiso que significa para la Universidad César Vallejo, el llevar el nombre de nuestro célebre escritor.

Por su parte Fernando Iwasaki hizo un repaso de la vida y obra de nuestro poeta universal, deteniéndose particularmente en la gran influencia de Vallejo en las letras españolas, a través de la lectura de fragmentos de diversos poemas de escritores ibéricos contemporáneos, que deliberadamente o no, hacían referencia al universo vallejiano.

En la ceremonia, que se realizó en el Palacio de Linares de Madrid, sede de Casa de América, estuvo también presente el Presidente del Poder Judicial del Perú, Dr. Enrique Mendoza Ramírez; el Dr. Jorge Avendaño, reconocido jurista y docente; así como diversos representantes de los sectores académicos y empresariales de España.

> Jair Ramírez

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s