Cursos virtuales para personas con discapacidad

— Inscripciones abiertas hasta el 21 de abril.
— Desarrollo  e  inscripción del curso son completamente gratuitos.
Un total de seis cursos virtuales para personas con discapacidad iniciará la Universidad Continental, como parte de las actividades realizadas en el Perú por el proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (ESVI-AL).

Con herramientas y plataformas que se ajustan al perfil de los personas con discapacidad, se trata de un esfuerzo conjunto de universidades de América y Europa integrantes de ESVIAL con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la educación superior virtual.

Los primeros cursos a desarrollarse son: Iniciativa Empresarial y Capacitación en informática y ofimática. Más adelante se ofrecerán los cursos de Administrador de redes sociales (Community Manager), Preparación para el empleo, Introducción a centros y servicios de atención al cliente, y Redacción para la comunicación. Todos ellos dirigidos a personas con discapacidades motoras, visuales y/o auditivas de toda América Latina con el fin de que tengan mayor acceso al mercado laboral.

Para ello, el estudiante tiene a su disposición un campus virtual accesible que dispone de un gestor de recursos (videos, documentos y objetos educativos adaptados para las personas con algún tipo de discapacidad) y actividades (foros, tareas, exámenes online principalmente), previamente validados por expertos reconocidos a nivel mundial. Además recibirá toda la asesoría de los profesionales de la Universidad Continental.

“Los estudios estadísticos nos dicen que hay puestos de trabajo para las personas con discapacidad; sin embargo, lo que falta es que ellos estén preparados, que tengan una formación superior. Por ello, la Universidad Continental tiene este compromiso de acercar las herramientas y los cursos que les permitan mejorar y potencializar sus emprendimientos”, señaló la directora de la modalidad virtual de la Universidad Continental, Emma Barrios.
En conferencia de prensa, la directora destacó que estos cursos son completamente gratuitos para los participantes tanto del Perú como de toda América Latina. “Ahora tenemos 50 vacantes para el curso de Iniciativa Empresarial, y aunque tenemos amplia acogida en los diferentes sectores del país, estamos dando prioridad a las personas con algún tipo de discapacidad. Ellos tienen hasta el 21 de abril para inscribirse, los resultados se darán el día 26”, remarcó.

SOBRE ESVI-AL

El Proyecto ESVIAL busca mejorar la accesibilidad a la educación superior virtual, a través de la creación e implantación de metodologías que establezcan un modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la Web. Es financiado por el programa ALFA III de la Unión Europea.

En el proyecto ESVI-AL participan universidades y organizaciones de renombre a nivel mundial, entre ellos tres universidades de Europa, siete universidades de Latinoamérica y cuatro entidades colaboradoras (Organización Mundial de Personas con Discapacidad, la Asociación Internacional de Seguridad Social, Virtual Educa y la Unión Latinoamericana de Ciegos), siendo la Universidad Continental la única institución peruana participante del proyecto.

DATOS

  • Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de abril.
  • La inscripción y desarrollo del curso son completamente gratuitos.
  • Mayor información escribir a: accesibilidaduc@continental.edu.pe
  • Para mayor información visite: http://www.continental.edu.pe/accesibilidad

> Hugo Grández

.

Anuncios

Un comentario en “Cursos virtuales para personas con discapacidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s