CALIDAD EDUCATIVA: La acreditación institucional llegó a Sullana

Con el objetivo de impulsar la acreditación de las instituciones de educación básica regular y técnico productiva de la provincia de Sullana (Piura), la municipalidad de esta provincia suscribió un convenio tripartito con el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa – SINEACE, a través de su órgano operador el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA, y el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP.

El convenio suscrito compromete a las partes a desarrollar una serie de acciones que promuevan los procesos de acreditación en dicha provincia del norte del país, con la finalidad de mejorar la calidad educativa en esta zona.

El alcalde provincial de Sullana, Jorge Camino Calle aseguró que se sensibilizará a los integrantes de las escuelas y Cetpros, brindándoles apoyo para la capacitación y los recursos necesarios para la implementación de los planes de mejora de aquellas instituciones que decidan iniciar el proceso de autoevaluación.

La meta, según señaló el burgomaestre, es contar con diez instituciones educativas que culminen este año sus planes de mejora y los presenten al concurso organizado por FONDEP para obtener parte del financiamiento.

El convenio establece que la municipalidad incluirá en su Plan Operativo Institucional, el programa “Escuelas Acreditadas”, para lo cual se incluirá en los presupuestos anuales, una partida para impulsar este programa.

Por su parte el FONDEP, se compromete a brindar apoyo para promover mecanismos de financiamiento para los planes de mejora de las I.E que inicien el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación.

Finalmente, el SINEACE, a través de su órgano operador IPEBA se encargará de organizar programas de capacitación para el equipo de formadores y acompañantes del proceso de autoevaluación, así como brindar los reportes de calidad de las instituciones educativas de la provincia a la Municipalidad con el fin de poder implementar la política local de mejora de la calidad educativa.

La firma del convenio, que tendrá una duración de tres años, se realizó en la sede de la Municipalidad Provincial de Sullana y contó con la presencia, del alcalde Jorge Camino Calle; la regidora Betty Zapata, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de esta comuna; Fidel Rojas, Director Ejecutivo del FONDEP y Verónica Alvarado, Coordinadora Tecnica del IPEBA.​

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s