Implementan Repositorio Nacional Digital de Acceso Libre ALICIA

Información al alcance de todosCon el objetivo de generar una cultura de intercambio de información y datos entre las universidades públicas, instituciones de investigación y profesionales, el CONCYTEC ha implementado el Repositorio Nacional Digital de acceso libre a todos los interesados.

El Repositorio, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información para la Innovación), permitirá encontrar diversas fuentes de información y con ello empoderar a los ciudadanos con un mayor acceso a datos, cifras, textos e investigaciones de calidad.

“La información que proporcionará ALICIA es amplia pues incluye también datos en ciencias sociales, naturales, exactas, agrícolas, así como de humanidades y principalmente busca que los usuarios compartan datos e informaciones con sus pares latinoamericanos e internacionales”, afirmó el director de Evaluación y Gestión de Conocimiento del CONCYTEC, Walter Curioso Vílchez.

Explicó que los usuarios también podrán disponer de información relacionada a temas ligados a ingenierías, tecnología, ciencias médicas, además de publicaciones, artículos de revistas especializadas, programas informáticos, datos procesados y estadísticas de monitoreo, tesis académicas y similares.

El propósito de ALICIA es que la ciudadanía y los profesionales tengan información disponible, alcanzar una mayor visibilidad a nivel internacional y generar un desarrollo en el marco de la política de inclusión social en el país.

ALICIA es una iniciativa del CONCYTEC que concentra la producción en ciencia, tecnología e innovación del Perú, la cual es accesible a través del portal http://alicia.concytec.gob.pe y contiene diversas informaciones de acceso libre y abierto de temas científicos.

Curioso Vílchez, brindó estos detalles en el marco de la Sexta Conferencia Mundial de la Alianza para las Humanidades, las Artes, la Ciencia y la Tecnología – HASTAC 2014 cuyo objetivo es transformar el futuro de aprendizaje para el siglo 21.

Desde 2002, HASTAC ha servido como una comunidad de conexión donde 11 mil 500 miembros de distintas partes del mundo que comparten noticias, herramientas, investigación, ideas y proyectos para promover el aprendizaje comprometida para una sociedad global.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s