ONGs de ayuda a personas con discapacidad, deberán inscribirse en APCI

De acuerdo al Reglamento de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), realizarán acciones para promover que la cooperación internacional no reembolsable apoye las iniciativas, programas y proyectos de las asociaciones de y para personas con discapacidad.

Para este fin dichas asociaciones deberán inscribirse en los Registros correspondientes que conduce la APCI, precisó el citado reglamento.

También señala que “La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en el ámbito de sus competencias, incorpora en sus instrumentos de política la perspectiva de discapacidad con enfoque transversal y emite lineamientos para que la cooperación internacional apoye proyectos, programas y actividades en la materia y para que la información sobre oportunidades de cooperación sea accesible”.

Cabe señalar que la mencionada norma establece una serie de beneficios para este sector de la población en diferentes aspectos como educación, deporte, salud, cultura y otros. En el Perú existen más de 1’750,000 personas con discapacidad. Mayores detalles del Reglamento lo pueden encontrar en >>

Registros en APCI

Los Registros Institucionales de la APCI del Ministerio de Relaciones Exteriores son procedimientos obligatorios para las ONGD, ENIEX e IPREDA, con el objeto que puedan ejecutar proyectos o programas de desarrollo en nuestro país en beneficio de la población que reduzcan los índices de pobreza.

Los Registros están normados a través de la Ley de Cooperación Técnica Internacional (Decreto Legislativo N° 719), que crea el Registro Nacional de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo receptoras de cooperación técnica internacional, al cual se accede cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley (Decreto Supremo N° 015-92-PCM).

En el marco de la Ley de Cooperación Técnica Internacional y demás normas conexas, la APCI tiene la función de conducir y actualizar los Registros Institucionales de ONGD, ENIEX e IPREDA, a través del cual las asociaciones o fundaciones se integran al Sistema Nacional Descentralizado de la Cooperación Internacional No Reembolsable (SINDCINR), permitiendo conocer su participación de carácter complementario a los esfuerzos que realiza el gobierno nacional en materia de desarrollo socioeconómico e inclusión social.

Mayor información sobre los registros en la APCI >>

Fuente Fotográfica: Página Web de CONADIS

> Gloria Bejarano

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s