Empresas conforman Alianza ALTO a la Tuberculosis


Johnson & Johnson anuncia nueva colaboración con el Servicio Mundial de Fármacos (GDF) de la Alianza Alto a la Tuberculosis, con el fin de facilitar el acceso a su compuesto anti-tuberculosis
New Brunswick, NJ – 29 Abril.- El día de hoy Johnson & Johnson anunció que su filial Janssen Pharmaceutica NV (Janssen) inició un acuerdo de colaboración con Sitching, Asociación Internacional de Dispensarios (IDA – International Dispensary Association), el agente de compras del Servicio Mundial de Fármacos (GDF- Global Drug Facility) de la Alianza Global Alto a la Tuberculosis (Stop TB Partnership) para facilitar el acceso a su medicamento antituberculoso. Esta alianza pública-privada establecida por el grupo Janssen Salud Pública Global (Janssen GPH, por sus siglas en inglés), grupo recién establecido,es el esfuerzo global más reciente de la compañía para mejorar la salud pública.

“La tuberculosis resistente a múltiples fármacos es una forma compleja de tuberculosis convirtiéndola en una gran necesidad insatisfecha”, comenta Paul Stoffels, Director Científico de Johnson & Johnson y Presidente mundial de Janssen. “Sentimos que tenemos la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con la comunidad que lucha contra la tuberculosis, con el fin de hacer frente a este reto global de salud pública”.

Más de 130 países de bajos y medianos ingresos fuera de los Estados Unidos podrán adquirir este nuevo medicamento contra la tuberculosis a través de los procesos de adquisiciones con el Servicio Mundial de Fármacos (GDF) y de su agente, la Asociación Internacional de Dispensarios (IDA).

“Estamos comprometidos a mejorar el acceso a los medicamentos a través de alianzas públicas y privadas, precios diferenciados y uso y distribución responsables de los medicamentos”, declaró el Dr. Adrian Thomas, Vicepresidente Global de Acceso en Janssen. “Creemos que la colaboración con el Servicio Mundial de Fármacos (GDF) de la Alianza Alto a la Tuberculosis es un buen ejemplo de cómo podemos contribuir a la respuesta de acceso colectivo a nivel mundial amedicamentos para la salud pública”.

Janssen tiene una larga historia de trabajo para mejorar el acceso y uso adecuado de medicamentos para enfermedades con necesidades no satisfechas, incluyendo VIH/SIDA, tuberculosis y otras enfermedades que afectan a los países en desarrollo y los mercados emergentes.

“Nuestra meta es trabajar con el Servicio Mundial de Fármacos (GDF) para facilitar el acceso a la vez que se asegura el uso apropiado de los medicamentos”, declaró Wim Parys, Jefe de Investigación y Desarrollo de Janssen Salud Pública Global (Janssen GPH).

Johnson & Johnson está comprometida con la mejora de la salud mundial. Este grupo de compañías ha puesto en marcha y continúa apoyando una diversidad de esfuerzos integrales dirigidos a fortalecer la salud de las comunidades, mejorar la salud materna e infantil y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas y prevenibles en todo el mundo. Para obtener más información sobre los programas de salud mundial de Johnson & Johnson, visite http://www.jnj.com.

> Patricia Von

******************************************

Acerca de Janssen Salud Pública Global(Janssen GPH)
El grupo Janssen Salud Pública Global (Janssen GPH) complementa la ciencia de vanguardiade las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson con estrategias innovadoras que mejoran el acceso a medicamentos, fomentan la colaboración y apoyan las soluciones de salud pública para mejorarde forma sustentable la atención a la salud en todo el mundo. Las áreas de enfoque actuales incluyen tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB, por sus siglas en inglés); virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), elefantiasis y oncocercosis; parásitos intestinales y uso de tecnologías móviles (mHealth) para mejorar los resultados de salud.

Acerca de Johnson & Johnson
Cuidando del mundo, una persona a la vez… es lo que inspira y une a la gente de Johnson & Johnson. Aceptamos la investigación y la ciencia, trayendo ideas innovadoras, productos y servicios para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Nuestros cerca de 128,000 empleados en más de 275 compañías en operación de Johnson & Johnson trabajan con aliados en atención a la salud para mejorar las vidas de más de 1,000 millones de personas cada día en todo el mundo.

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s