FITECA – Comas: Solicitan que los Alcaldes fomenten la Cultura Viva Comunitaria


La alcaldesa de Lima, destacó la organización de la XIII Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas, FITECA, realizada en el distrito de Comas. Esta iniciativa reúne a los niños, jóvenes y adultos para hacer arte y cultura comunitaria.

Durante su participación en la actividad de arte escénico, considerado uno de los festivales internacionales de teatro más importantes del país, la autoridad edil aseguró que FITECA es una forma de expresar la Cultura Viva Comunitaria para unir a la familia.

“La Ley de Apoyo a la Cultura Viva Comunitaria es una política pública para la ciudad y que ustedes (artistas) deben fomentar entre la población con el apoyo de sus autoridades”, expresó la alcaldesa metropolitana ante cientos de vecinos comeños que asistieron al parque Tahuantinsuyo, en Comas.

La alcaldesa de Lima estuvo acompaña por el gerente de Cultura del municipio limeño, Pedro Pablo Alayza, organizadores de la actividad, dirigentes vecinales, así como vecinos y vecinas de este importante distrito de Lima Norte.

Importante
FITECA presenta múltiples obras escénicas que son de acceso gratuito. Este año recibió la visita de delegaciones de Ecuador, Colombia y Argentina. También participaron invitados especiales como el actor Edgar Guillén, y los grupos de arte La Tarumba, Kimbafá, Teatro del Milenio y la Gran Marcha de los Muñecones.

Asimismo, FITECA está compuesta por La Gran Marcha de los Muñecones, Biciraymi, APL, Comedor Popular San Martín de Porres – La Balanza, vecinos y vecinas de La Balanza, Siembra, Parió Paula, El Terreno Yacomego.

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, es coorganizadora de esta fiesta artística junto a otras instituciones.

Lima
Durante el año 2014, Lima fue declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Con esta designación internacional se busca resaltar la producción cultural y creativa de la ciudad.

De esta forma, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, lidera las iniciativas para consolidar esta nominación, a través de la programación y ejecución de un calendario artístico y cultural con más de 400 actividades a lo largo del año.

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s