Ministerio de Trabajo crea Dirección de Seguridad Social

Como parte de su fortalecimiento institucional para promover ampliación de cobertura
· La nueva Dirección será la responsable de coordinar y evaluar articuladamente el desarrollo de las políticas públicas y planes en materia de seguridad social.
· También se culminó la formulación la Política Nacional de Seguridad Social; la cual fue fruto del diálogo tripartito. 

· Así lo anunció en Cusco la Viceministra de Trabajo durante Encuentro Internacional de las Administradoras de Fondo de Pensiones.
A fines del presente mes, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pondrá en funcionamiento la Dirección de Seguridad Social, con el objetivo de ejercer de manera eficiente sus competencias en la formulación, planeamiento, dirección, coordinación, ejecución, supervisión y evaluación de políticas nacionales y sectoriales en materia de Seguridad Social, en todo el territorio nacional.

Así lo informó la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro durante su participación como panelista invitada en el XII Seminario Internacional FIAP / I Congreso Internacional AAFP, denominado “Fortaleciendo los Cimientos del Sistema de Capacitación Individual para Asegurar su Sostenibilidad“, en el tema “Ampliación de Cobertura y Promoción de Ahorro Previsional” que se desarrolla en Cusco.

La Viceministra de Trabajo informó que esta nueva dependencia forma parte de la Dirección General de Trabajo de acuerdo con el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del MTPE.

Asimismo, señaló que el Sector impulsó la discusión tripartita de la Política Nacional de Seguridad Social, que tras un largo debate fue aprobada en febrero pasado por la Comisión Técnica de Seguridad Social del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

“En este importante debate, participaron empleadores y trabajadores, organismos responsables de la administración, gestión y control de la seguridad social como EsSalud, ONP y la SBS”, anotó.

Cáceres Pizarro, remarcó que el objetivo de la política nacional es promover el acceso universal y progresivo a la seguridad social de la población a nivel nacional, de la mano con una gestión administrativa adecuada y eficiente del sistema de Seguridad Social.

En el primer día del evento, participó como expositor Santiago Levy, Vicepresidente de sectores y conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como panelistas, Norman Loayza, Director del Informe Anual de Desarrollo 2014 del Banco Mundial y René Novellino, Presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS).

El XII Seminario Internacional es organizado por la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que se realiza en la ciudad del Cusco, los días 15 y 16 de mayo.

> Verónica Morales Arias

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s