Plan Nacional de Diversificación Productiva, en consulta con todos los gremios

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, así como de la viceministra de Mype e Industrias, Sandra Doig, sostendrán reuniones de trabajo, con diversidades entidades y gremios productivos, para explicar los alcances del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

El titular del Sector Producción dará a conocer las 23 propuestas y líneas de acción específicas para transformar la estructura productiva del país que contiene el plan, destacando los objetivos que éste tiene como son el asegurar altas tasas de crecimiento económico a largo plazo, reducir la dependencia de la economía a los precios de las materias primas, aumentar el empleo formal y de calidad en el país y generar una visión de largo plazo sobre la necesidad de diversificar nuestra economía.

Los tres ejes en los que se organiza el Plan Nacional de Diversificación Productiva, son los de

  • Diversificación productiva propiamente dicha,
  • Reducción de sobrecostos y
  • Regulaciones y la expansión de la productividad.

El documento se encuentra desde el pasado 12 de mayo a disposición de la ciudadanía a fin que puedan hacer llegar sus comentarios, opiniones y/o aportes a través de la página Web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe).

En ese sentido, el ministro Ghezzi reiteró su invitación al sector empresarial, expertos y población en general a participar en este proceso de consulta pública en torno a dicho plan. “Estamos abiertos a los aportes para tener un documento final lo más consensuado posible”, apuntó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s