Prometeo Encadenado: Poder, Rebeldía y Sacrificio

– De viernes a domingo a las 8 y 30 de la noche, en el Teatro Auditorio Miraflores
– Puesta en escena, irreverente pero respetuosa de la trama original, es dirigida por Ricardo Morante
– Clásico de Esquilo con un lenguaje moderno, música rock y acrobacias. 

Una historia de poder, rebeldía y sacrificio a través de un lenguaje moderno, música rock y acrobacias. La obra teatral “Prometeo encadenado”, con un nuevo enfoque al clásico de Esquilo, nos presenta en el Teatro Auditorio Miraflores, a un titán, que luchó junto a Zeus para mandar a Cronos y sus aliados al Tártaro.

Tras la victoria, el Rey del Olimpo decide acabar la raza de los mortales y crear una mejor. En contra con este mandato, Prometeo opta por robar el fuego y entregárselo a los humanos para evitar su extinción. De esta manera, los beneficia con el elemento que asegurará su existencia pero, a la vez, se sacrifica así mismo.

La puesta en escena, irreverente pero respetuosa de la trama original, es protagonizada por Daniel Zarauz, Jonathan Oliveros, Brisa Ghilardi y Sofía Espantoso; y la dirección corre por cuenta de Ricardo Morante, fundador de Aqualuna Grupo de Teatro y formado en teatro y ciencias de la comunicación de la Universidad de Lima.

El estilo contemporáneo de esta nueva versión del mito griego es reforzado con el uso de un lenguaje actual, intensa música rock y telas acrobáticas, que suponen una estilización del tormento que sufre el protagonista y propician la interpretación del caos por el que atraviesa en medio de una propuesta minimalista y creativa.

Un desafío a los dioses y un castigo como consecuencia de esa oposición: “Prometeo Encadenado”, ahora rockero, transgresor y más acorde a los tiempos actuales, se presenta, desde el 30 de mayo hasta el 29 de junio, de viernes a domingo a las 8 y 30 de la noche, en el Teatro Auditorio Miraflores, ubicado en la avenida Larco 1150 Sótano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s