Comas: Alcalde promueve invasiones masivas con afán reeleccionista

Casi dos hectáreas de terreno han sido invadidas con el nombre de AA.HH. Nicolás Kusunoki, en las laderas del cerro, detrás del Asentamiento Humano Nueva Unión, en la cuarta Zona de Collíque.
Esta invasión y varias más en Comas son promovidas por el Alcalde Comas, a pesar que COFOPRI prohíbe las invasiones en terrenos del Estado desde el año 2005, y que las zonas de ladera en los cerros son consideradas de alto riesgo por Defensa Civil y no habitables, según manifestó el regidor de ese distrito, Percy Aquino Rodríguez.
En el AA-HH. Nicolás Kusonoki hay personal y maquinaria municipal, aplanando parte del terreno. Uno de estos es un tractor oruga de la Municipalidad que tiene como número de Serie D6MXL, según pudo comprobar el regidor en compaña de vecinos que visitaron el martes 3 de junio  la zona. Hasta el momento se han  aplanado  tres trochas carrozables, utilizando  maquinaria que puede usare en otros lugares del distrito que realmente lo necesitan
A esta invasión se suman varias promovidas por el Alcalde en la zonales 1 y 13 del distrito, en lugares  igualmente de riesgo, en donde ha expedido visaciones de planos, contraviniendo aspectos técnicos. El apoyo a estas invasiones obedece 
a fines netamente políticos; a una pretendida reelección de Kusunoki, cuya postulación ni siquiera se concretará por la pésima reputación de su gestión.
Frente a esta situación, el regidor Aquino ha solicitado a la Gerencia Municipal ordene la elaboración de un informe técnico y de una inspección al lugar de la invasión en Collique  por parte de la Oficina de Fiscalización Municipal.
Para evitar más invasiones, que se prestan al tráfico de terrenos, hay que promover arborizaciones masivas en los cerros,  y sensibilizar a la población sobre el peligro de ocupar  las laderas de los cerros, por los deslizamientos, lluvias y sismos.

> Percy Aquino

 

.

Deja un comentario