Sólo el 4% de encuestados que trabajan, cuenta con un título universitario

Lo consideran importante para lograr éxito profesional
Entre los beneficios esperados de estudiar una carrera universitaria para profesionalizar la experiencia laboral destacan ascensos y mejora económica.

Así lo revela un reciente sondeo virtual*, elaborado por Universia Perú a 545 usuarios, que buscó indagar en la percepción de la personas acerca de las carreras universitarias para personas con experiencia laboral pero sin un título universitario.

De esta manera, la mayoría de los encuestados considera que contar con una carrera universitaria concluida es una herramienta “importante” (25%) y “muy importante” (71%) para tener éxito en el mercado laboral.

Carrera universitaria: herramienta clave para crecer profesionalmente
¿Cuál es la principal ventaja que puede darle una carrera universitaria a una persona con experiencia laboral? El 39% de los participantes responde “ascensos”; mientras que el 33% se inclina por la “mejora económica”. Asimismo, un 20% señala que profesionalizar su experiencia con una carrera universitaria le puede brindar oportunidades de desarrollo académico, ya sea para acceder a becas o a mayores grados de instrucción como posgrados.

88% no podría dedicar más de 10 horas semanales a los estudios
Pese a lo expuesto anteriormente, para alcanzar el objetivo de culminar una carrera universitaria, cuando ya se es adulto y se tiene familia y trabajo que atender a la par, solo el 12% admite que podría dedicar más de 10 horas a la semana a los estudios. El 31% le dedicaría entre 5 a 6 horas semanales, un 28% de 3 a 4 horas, un 23% de 7 a 10 horas y un 7% dos horas o menos por semana.

Carreras universitarias para gente que trabaja: alternativa presente y bien vista
El 91% de los entrevistados admite haber oído hablar de las carreras universitarias para personas con experiencia laboral y reconocen en ellas una alternativa válida para convertirse en profesionales, ya que el 67% de los encuestados considera que este tipo de carreras tiene el mismo prestigio que una regular. Por si fuera poco, la edad tampoco sería un factor limitante para estudiar, ya que para el 33% de los usuarios que respondieron este sondeo, “no hay edad para iniciar estudios universitarios”.

Testimonios: Especial de Universia sobre carreras universitarias para gente que trabaja >>

> Yesenia Flores

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
(*) Este sondeo se aplicó a los usuarios del portal Universia Perú, a través de la plataforma encuestafacil.com, empresa con la cual Universia tiene una alianza estratégica que permite a estudiantes, docentes e investigadores universitarios realizar encuestas por Internet en forma gratuita, para realizar investigaciones o estudios en el ámbito educativo.

Sobre Universia (www.universia.edu.pe)
Universia es una Red de 1.262 universidades que representa a 16,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente 23 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

.

Anuncios

2 comentarios en “Sólo el 4% de encuestados que trabajan, cuenta con un título universitario

  1. Pingback: Paraguay News

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s