Comas: Coalición Democrática convoca a proceso eleccionario de precandidatos el domingo 22


Con encuesta cuestionada y sin respaldo popular impondrían a Medina como candidato a alcalde
arnulfo+medina– Plantean elección universal para el 22 de Junio para definir candidato en Comas por Coalición que postula a Susana Villarán.
Con una encuesta que no refleja la realidad y en contra de la opinión mayoritaria de los representantes de la Coalición Democrática de Comas, se pretende imponer la candidatura a la Alcaldía del distrito a Arnulfo Medina Cruces.
El regidor Percy Aquino Rodríguez manifestó que varias encuestas hechas en los últimos meses en Comas el Sr. Medina no aparece, o figura muy rezagado, y de pronto el comité metropolitano de la Coalición presenta una encuesta de Imasen, donde el ex Alcalde tendría 11%de intención de voto, lo cual se contradice con su bajo respaldo expresado desde el 2010 en que obtuvo el 0.8% de la votación para la Alcaldía
En las encuestas con ficha técnica que han circulado desde febrero de este año en Comas, como son las de IDICE Medina no es mencionado. En la encuesta de abril de Red Virtual Lima Norte Medina tiene 1,1%, frente a 4,5% de Aquino. En la encuesta de abril y mayo de la Universidad Nacional San Marcos Medina tiene el 1,14%, versus 5,7% de Aquino. En la encuesta de fines de Mayo aplicada por estudiantes universitarios Arnulfo Medina no figura y Percy Aquíno alcanza el 11%.
“Si de encuestas se trata que muestren también la que hicieron los promotores del programa Barrio Mío en Comas, donde Medina no figura”, enfatizó Aquino, precandidato a Alcalde de Comas por la Coalición Democrática
Dijo que es muy sospechoso que en la encuesta de IMASEN, mandada a realizar por allegados a Somos Lima, Medina y otros precandidatos de ese partido aparezcan bien ubicados para candidatear en la alianza que postula a la Alcaldía provincial de Lima a Susana Villarán ”, expresó Aquino.
En Comas ningún miembro de la Coalición Democrática, salvo Somos Lima, ha propuesto a Medina, porque no es un factor de unidad entre las organizaciones sociales y políticas, y tiene un fuerte rechazo de la población.
En reunión de la Coalición Democrática-Comas, realizada el 17 de junio, se rechazó esa pretensión, y se acordó participar en un proceso eleccionario de precandidatos el domingo 22 de junio, donde pueden votar todos los ciudadanos de Comas con DNI.
Los precandidatos interesados han sido invitados a participar. “Que demuestre ahí Medina el apoyo popular que supuestamente tiene”, señaló Aquino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s