El pan, la trenza andina y la colcha más grande del Perú buscan batir récord mundial Guinnes

Elaborando el pan más grande del mundo

Día: Martes 24 de Junio – 10:00 a.m. – Plaza de Armas de Chosica
Los Centros de Evaluación Técnico Productiva – CETPRO`s de la Unidad de Gestión Educativa Local 06, buscan batir el record mundial guinnes con la preparación del Pan Andino, la confección de la trenza y colcha andina más grande del país, en el marco de las Celebraciones por el Día del Logro en la Educación Técnica Productiva.


La trenza andina más grande del mundo.

El público de Lima Este, será testigo de trascendental suceso que se realizará en la Plaza de Armas de Chosica, este martes 24 de junio a las 10 am, en presencia del Director de la UGEL Nº 06, Mg. Américo Valencia Fernández, el Alcalde del Distrito de Lurigancho – Chosica, Luis Bueno Quino y representantes del Ministerio de Educación.
Los CETPROs encargados de hacer las coordinaciones y elaborar los Gigantes de la UGEL 06 son, el CETPRO Nicolás de Piérola, Steven Hawkins, Ribalera y Nuestra Señora de Monserrat con el Pan de Quinua más grande; los CETPROs La Molina y Nuestra Señora de la Piedad con la Trenza más Larga, también los CETPRO`s San Martin de Porres y Huaycan con la Colcha más grande.
En esta actividad participan todos los CETPROS públicos, por convenio y privados de la jurisdicción, contribuyendo con el objetivo de difundir la educación técnica profesional mediante el diseño de una estrategia que responde a las necesidades del país y a las expectativas de empleo que tienen los jóvenes y con gran demanda laboral para desarrollar Lima Este y el país.
Los CETPRO están orientados a desarrollar competencias laborales y empresariales en sus estudiantes en el corto plazo. Una de sus principales características es la inclusividad que ofrece a los jóvenes con menores recursos para que puedan acceder a un empleo digno, gracias a la formación en técnica en materia de computación, ensamblaje, redes, cosmetología, gastronomía , electricidad, electrónica , corte y confección, entre otras.
Cabe señalar que existen más de mil 800 CETPRO a nivel nacional, que podrán implementar el proceso de titulación en sus respectivas DRE cumpliendo las normas legales para tal fin, siendo supervisado por el Ministerio de Educación, supervisará el desarrollo de estos procesos.

> José Guillen

La Colcha más grande del mundo

.

Anuncios

Un comentario en “El pan, la trenza andina y la colcha más grande del Perú buscan batir récord mundial Guinnes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s