Promueven práctica de Responsabilidad Social Empresarial en pequeñas y micro empresas


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa “Perú Responsable” realizó el primer Taller de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dirigido a representantes de pequeñas y microempresas.

Esta iniciativa se desarrolla conjuntamente con la Asociación “Tiempo Para Compartir”, que agrupa a pequeñas y micro empresas, de los sectores servicios, confecciones, industrias, entre otros.

Durante la capacitación se brindó información a los empresarios sobre la importancia y repercusión de la RSE en el desarrollo empresarial, y la forma en que pueden practicar la RSE, compartiendo experiencias de otros países y del nuestro.

Los temas que se abordaron en el taller fueron: La importancia de la responsabilidad social empresarial como un nuevo modelo de gestión; Prácticas por una pequeña y microempresa de RSE; Experiencia de empresas con prácticas de responsabilidad social empresarial; Importancia para el Estado de las pequeñas y micro empresas competitivas; y Experiencias del Estado a través de las alianzas público privadas.

Durante el evento se proyectaron vídeos referidos a la Responsabilidad Social Empresarial y sobre algunas experiencias de alianzas público privadas entre el MTPE y las empresas.

El taller fue encabezado por la Coordinadora Ejecutiva de Perú Responsable, Rossana Taquía Gutiérrez y organizado por la Unidad de Promoción de RSE del Programa. De igual manera participaron representantes de las empresas Backus y Johnston y de British American Tobacco, empresas aliadas a Perú Responsable, quienes compartieron sus experiencias en RSE.

Tras la capacitación se espera que las empresas participantes mejoren sus estándares de competitividad, sean incluidas en la cadena de valor de las grandes empresas, y mejoren el valor compartido con sus grupos de interés.

El porcentaje mayoritario de empresas en el Perú son pequeñas, medianas y microempresas, por ello uno de los objetivos del Programa Perú Responsable es promover la responsabilidad social empresarial, iniciando con este taller un proceso de difusión del valor compartido para que las empresas gestionen bajo estándares socialmente responsables.

> Verónica Morales

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s