Red de Salud de Canta inicia proceso para creación de unidad operativa


Durante reunión multisectorial de trabajo se lograron importantes acuerdos.

Proceso se dará inicio con la conformación comité paritario para la futura creación de unidad ejecutora. Asimismo se gestionara recategorización a nivel I-4 del C.S. Canta, atención las 24 horas, entre otros.

Dentro de las políticas del sector salud implementadas por el Presidente Javier Alvarado, se vienen realizando reuniones multisectoriales de trabajo en cada provincia, a fin de conocer in situ la problemática de salud en cada una de las redes y hospitales de la jurisdicción, con la finalidad de implementar estrategias a corto y mediano plazo que fortalezcan la calidad del servicio en la región.

En ese sentido el Director Regional de Salud, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, sostuvo una reunión de trabajo con la Consejera Regional por la provincia de Canta, Julissa Rivas Berrocal, en el cual se abordaron temas como la creación de la unidad operativa, la reformulación del cuadro de asignación de personal, la recategorización de los establecimientos, el funcionamiento durante las 24 horas del centro de salud de Canta para casos de emergencias, entre otras.

Durante la reunión, el Dr. Lobato Delgado mostró su predisposición para la creación de la unidad operativa de la red, el cual se iniciara con la conformación del comité paritario, integrado por trabajadores de la misma sede, quienes tendrán las funciones específicas de facilitar la creación de la nueva unidad ejecutora de la red Canta, dentro del marco técnico legal y con ello lograr la autonomía financiera que contribuirá al logro de los objetivos institucionales en beneficio de la población.

Asimismo informo que a fin de año se culminara con el proceso de categorización de los establecimientos de esta zona alto andina y se realizara las gestiones ante el MINSA para la incorporación del Centro de Salud de Canta, como establecimiento estratégico nivel I-4, el cual implicaría una inversión importante por parte del gobierno central para el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento.

Por otro lado, se realizara el análisis y evaluación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP), en coordinación con los jefes de los establecimientos de salud para su nuevo planteamiento. De igual modo se elaborara la resolución directoral, que autoriza el funcionamiento de 24 horas del Centro de Salud Canta, para casos de emergencia. También se garantizara el abastecimiento de medicamentos a la brevedad posible.

Es preciso señalar que participaron de la reunión, la Directora Ejecutiva de Administración de DIRESA LIMA, Lic. Lilia Sánchez Portuguéz; el Director de Servicios de Salud, Dr. Freddy Cabrera Arguelles; el Alcalde distrital de Santa Rosa de Quives, Sr. Amador Serás Reynoso; el Director de la Red de Salud de Canta, Dr. Rodolfo Flores Gutiérrez; las médicos jefe del C.S. Canta y Yangas, Dra. Evelyn Gonzales Cabrera y Dra. Beniluz Azula García, entre otros.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s