Carabayllo : Edgar Quispe Pastrana es reconocido con la medalla cívica de honor

Justo y postergado homenaje a un forjador de la Identidad de Lima Norte
El 28 de junio del 2014, en Sesión Solemne con ocasión de la Conmemoración del 443° Aniversario de la Fundación histórica del Distrito de Carabayllo, la Municipalidad de Carabayllo ha reconocido al historiador y docente Edgar Quispe Pastrana, vecino distinguido del distrito, por su destacada labor de investigación y autor de temas de historia local y regional, en especial de Carabayllo y el Patrimonio cultural de Lima Norte, logrando el mejoramiento y desarrollo del distrito y de nuestro país, concediéndole la Medalla Cívica de Honor de ésta Corporación Edil.

*******************

FELIZ 443° ANIVERSARIO DE FUNDACION
DE CARABAYLLO, GÉNESIS DE LIMA NORTE

Sea propicio para saludar a todos los vecinos del distrito de Carabayllo en este 443° Aniversario de Fundación española.

Carabayllo, es la Génesis de Lima Norte, como muy bien lo señalamos en el libro publicado el 2011. Desde esta investigación se estableció que ante la falta de “Ley de creación del distrito de Carabayllo” se planteó a través de una investigación rigurosa que la fecha oficial del reconocimiento legal de Carabayllo debía ser el momento en que la capital del distrito fue fundado como reducción de indios, por el visitador Juan Martínez Rengifo, el 29 de junio de 1571.

Hoy somos un pueblo donde se concentran “todas las sangres” y no podemos negar nuestro mestizaje. Carabayllo es el primer distrito de Lima Norte pero poblacionalmente es un distrito joven, he ahí su gran potencial. Asimismo, otras potencialidades latentes que tenemos es su patrimonio cultural, que con una visión de decisión política se podría recuperar y coadyuvaría a fomentar un dinamismo económico dentro del distrito.

Un reconocimiento al pueblo de Carabayllo por su lucha cotidiana, gracias a la población migrante que logro construir esta ciudad y hoy las nuevas generaciones tiene el reto de superar a sus padres y abuelos. Hoy la tarea es transformar el distrito en un lugar digno para vivir. Tomar conciencia que desde nuestra ciudadanía debemos practicar la buena vecindad y evitar acciones negativas antisociales.

Este año electoral nos toca elegir al mejor vecino para que resuelva los problemas distritales, ya surgieron candidatos y promesas electorales. Debemos ser conscientes que el Alcalde no es quien determina las obras que se deben hacer, sino que solo lo ejecuta; debemos saber que quien decide lo que se debe realizar en el distrito es el Concejo Municipal. Así, que no caigamos en la creencia del ofrecimiento fácil. Tomemos conciencia que con nuestro voto determinaremos cuatro años de nuestro futuro.

FELIZ 443° ANIVERSARIO CARABAYLLO. DISTRITO HISTÓRICO Y ECOLÓGICO.

Edgar Quispe Pastrana

Autor:

  • Carabayllo, Génesis de Lima Norte. 2011
  • Carabayllo, por los caminos de nuestra historia. 2012
  • Hacia el Bicentenario del Perú. Año 2021. Un enfoque histórico en Lima Norte, el caso de la Casa hacienda de Santiago de Punchauca. 2013

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s