#Lima Norte : Inician ejecución del Plan Nutriwawa

— TEMA: PROYECTO NUTRIWAWA EN LIMA NORTE
— FECHA: 05 DE JULIO DE 2014
— HORA: 09:00 am. A 14:00 pm.
— LUGAR: PLAZA CIVICA DE COLLIQUE (Quinta zona de Collique, Altura de la Cuadra 30 de la Av. Revolución. Frontis del Colegio Fé y Alegría).
La Red de Salud Túpac Amaru con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición, graves problemas que ponen en riesgo la salud y el desarrollo de la población infantil, realizará este sábado 05 de julio, la apertura del módulo informativo del “Proyecto Nutriwawa” que se encuentra instalado en el Centro de Salud Gustavo Lanatta, ubicado en Collique, distrito de Comas.

Como parte de la apertura de este módulo, se llevará a cabo una feria informativa denominada “La Nutri Caravana de la Salud”, que tendrá lugar en la Plaza Cívica de la quinta zona de Collique, de 09:00 am. a 02:00 pm.

Se ofrecerá sesiones informativas en lavado de manos, lactancia materna, alimentación complementaria, prevención de la anemia, como alimentar a tu bebe con micronutrientes, crecimiento y desarrollo del niño.

Además se ofrecerá orientación sobre violencia familiar, consejería en salud bucal, salud mental y nutrición.

Para los niños se instalará un stand de vacunación, donde se les aplicará las dosis de vacunas de acuerdo a su edad y para los grupos poblacionales de riesgo, se les protegerá contra la influenza estacional (personas mayores de 65 años, hipertensos, diabéticos y obesos mórbidos).

El público en general tendrá acceso al examen para descarte de anemia y podrá afiliarse al seguro integral de salud (SIS).

A través del Proyecto Nutriwawa, se brindará la información y orientación a los padres de familia en temas como la lactancia materna exclusiva de cero a seis meses de edad, alimentación complementaria rica en frutas, verduras y cereales; así como la importancia de la alimentación suplementaria a través de los micronutrientes que se entregan de forma gratuita en todos los establecimientos de salud.

El plan también pone énfasis en el lavado de manos. Hábito saludable que ayuda a prevenir las infecciones respiratorias y las enfermedades diarreicas agudas.

La Red de Salud Túpac Amaru contará con siete módulos del Proyecto Nutriwawa que estarán ubicados en los centros de salud: Ermitaño Alto y Túpac Amaru (Independencia); Comas y Gustavo Lanatta (Comas); “La Flor”, Raúl Porras Barrenechea y el Puesto de Salud “Su Majestad Hiroito” (Carabayllo).

Más información en :
Red de Salud Túpac Amaru
Teléfono: 2011340 anexo 143 , RPM #945245983

 

 

.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s