Kimba Fá cumple 10 años y lo celebra con “Kimba Fá dúo”

 
– Del 10 de julio al 03 de agosto en el Teatro Canout, de Miraflores 
– Un espectáculo de primer nivel con el que harán un emotivo y divertido recorrido a su producción, desde sus inicios hasta la actualidad
Kimba Fá cumple 10 años y lo celebra presentando “Kimba Fá Dúo”, del 10 de julio al 03 de agosto en el Teatro Canout, de Miraflores, un espectáculo de primer nivel con el que harán un emotivo y divertido recorrido a su producción, desde sus inicios hasta la actualidad. El show, dirigido por Luis Sandoval y creación colectiva de Teatro del Milenio, tiene dos horas de duración y está compuesto de dos partes:

“La Ciudad Suena”, estrenado en el 2006, donde el zapateo y la percusión con instrumentos no convencionales se convierten en lenguajes y códigos escénicos, con los cuales se hace una parodia de la vida cotidiana de Lima; cuyos ruidos y sonidos son convertidos en música por los artistas.

La ciudad y los personajes populares son los protagonistas de esta historia, atravesada por el sabor, la quimba y la alegría cultural de los afro peruanos, quienes reclaman, sin decirlo, una reivindicación por su aporte a la cultura nacional.

Haido calificado por la crítica especializada como una de las propuestas más originales de nivel internacional; y ha representado al Perú con gran éxito en festivales internacionales en Quito y Cuenca (Ecuador), y Salta, San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba – MERCOSUR y Rosario (Argentina).

“Kimba Fá Luces”, estreno de sus últimos trabajos donde explora la relación del ritmo, la luz y otros efectos.

Aquí se presenta una serie de artefactos escénicos como tambores con luces, cajones que se iluminan al tocarlos. Hay piso de zapateo con sensores, tubófonos, octopus y cilindros con efectos de luz, agua y color.

En el elenco figura: Andreé Liendo, Carlos Calvo, Catalina Robles, Diego Orbegoso, Alejandro Villagomez, Giuliana Chávez, Gustavo Paredes, Ivón Muñoz, Jaime Zevallos, Juan Aparicio, Rodrigo Castillo, Ronald Ávalos, Rosario Goyoneche , Sara Calmet, Williams Angulo, Emilia Naraza, Marialexandra Pineda.

“Kimba Fá Dúo” se presenta de jueves 10 de julio al domingo 03 de agosto del 2014 a las 8 de la noche en el Teatro Canout, de Miraflores (Avenida Petit Thouars 4550). Las entradas están a la venta en Teleticket a 80 nuevos soles (Platea preferencial), 50 nuevos soles (Platea), 40 nuevos soles (Mezzanine) y 30 nuevos soles (Estudiantes y jubilados).

Kimba Fá

Es un vocablo que busca sintetizar su espíritu: La “quimba” que representa el ritmo, el contoneo, y el garbo y el “fá” que representa la energía para llegar al punto más alto de un proceso.

> Alfredo Suito

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s