Salud: Previniendo la hipertensión

La hipertensión arterial es en nuestros días una de las principales enfermedades “no trasmisibles”; que afecta a uno de cada tres adultos a nivel mundial, según indica la Organización Mundial de la Salud.

Además, la hipertensión arterial es la causante de más de la mitad de muertes por accidente cerebrovascular o cardiopatía, ya que esta afecta principalmente al corazón,  al cerebro, a los riñones, entre otros.

Entre los principales factores que influyen en el padecimiento de esta enfermedad están la vida sedentaria, el consumo de alcohol y tabaco, el consumo de alimentos con abundantes grasas saturadas y el exceso de sal en las comidas.

Durante el 2013, los establecimientos de salud de la Red Túpac Amaru detectaron 496 casos de hipertensión. En lo que va del 2014, asciende a 296 el número de personas hipertensas.

Para prevenir la hipertensión en la población los especialistas de la Red de Salud Túpac Amaru recomiendan  acudir a los establecimientos de salud para tomarse la presión, y de esta forma realizarse los controles respectivos.

También enfatizan en la importancia de realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, llevar una dieta saludable con verduras, frutas y menestras; evitar el tabaquismo y el alcohol, así como reducir las cantidades de sal en las comidas.

Ver más >>

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s