Sancionan a 58 proveedores del Estado por incumplir Ley de Contrataciones

osce La información puede ser vista ingresando al Observatorio OSCE.
• Presentaron documentos falsos o información inexacta.
Por presentar documentos falsos o información inexacta fueron sancionadas 58 empresas proveedoras del Estado en junio pasado, informó el Tribunal de Contrataciones del Estado.

De esos 58 proveedores, cinco fueron sancionados con inhabilitación de manera definitiva, tal como detalla el Observatorio OSCE, y donde figuran Solar Power SAC, Closter Pharma SAC, Atop Logistic Express SAC, Albis SA y DSD Ingenieros Asociados SAC.

Asimismo, el Tribunal de Contrataciones del Estado derivó 24 de esas sanciones al Ministerio Público para la ampliación de las investigaciones de Ley.

También se aplicó sanciones de inhabilitación por 42, 40, 39, 29, 28, 7 y 6 meses tal como se puede verificar visitando el Observatorio OSCE.

Estas empresas proveedoras sancionadas habían participado en Procedimientos de contratación de tipo Clásico, entre ellas concurso público, adjudicación directa selectiva, adjudicación de menor cuantía, licitación pública, adjudicación directa pública, así como en el proceso de inscripción y renovación ante el Registro Nacional de Proveedores – RNP, y proceso de competencia menor con Petróleos del Perú.
Más información
OSCE http://www.osce.gob.pe

*************************

El Tribunal de Contrataciones del Estado es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE. Cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones:
a) Resolver, de ser el caso, las controversias que surjan entre las Entidades, los participantes y los postores durante el proceso de selección.
b) Aplicar las sanciones de inhabilitación temporal y definitiva a los proveedores, participantes, postores, contratistas, árbitros y expertos independientes, según corresponda para cada caso.
c) Las demás funciones que le otorga la normativa. Su conformación y el número de Salas son establecidos por Decreto Supremo, refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
El OSCE, http://portal.osce.gob.pe/osce/, creado por la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, es un organismo técnico especializado con personería jurídica de derecho público, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.
Es el organismo encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado; supervisar y fiscalizar de forma selectiva y/o aleatoria los procesos de contratación que llevan a cabo las Entidades bajo el ámbito de la citada normativa; proponer estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones; y administrar el Registro Nacional de Proveedores – RNP y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, entre otras funciones establecidas en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s