Lima Norte: Rutas de Lima inicia obras en Panamericana Norte

Implementa planes de desvío en el cruce con la avenida Los Alisos
La Concesionaria Rutas de Lima inicia las actividades relacionadas con la construcción de las obras para el mejoramiento y reordenamiento de la carretera Panamericana Norte. Estos trabajos forman parte del proyecto Vías Nuevas de Lima otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que comprende la concesión de las vías Panamericana Norte (desde el óvalo Habich hasta Ancón), Panamericana Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana) y la Autopista Ramiro Prialé que se extenderá en 19 km hasta el puente Los Ángeles.

Se trata de una inversión 100% privada de aproximadamente 2.020 millones de soles en obras en las tres vías de acceso más importantes a la capital que incluye la construcción de pasos a nivel y desnivel, puentes peatonales, ampliación de vías auxiliares permitiendo a los usuarios contar con vías más modernas y seguras. La recaudación de los peajes administrados por Rutas de Lima se destina principalmente a la operación y mantenimiento de las vías que viene realizando desde febrero del año pasado.

Los trabajos en  Panamericana Norte comienzan con la construcción del Paso a Desnivel Los Alisos y por este motivo será necesario restringir el uso de las vías a intervenir en función al “Plan de Desvíos”, aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a partir de este jueves 14 de agosto. Estas obras forman parte de un conjunto de trabajos que se realizarán en los 31.5 km de la Panamericana Norte (desde el Óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón). Las obras en Panamericana Norte duran 2 años.

“La prioridad es trabajar por el ordenamiento del tránsito vehicular que permita mayor fluidez en las vías, y que los usuarios puedan llegar a su destino en forma segura y con mayor rapidez, y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población”, argumentó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

En el cruce de Panamericana Norte con Los Alisos se construirá un Paso a Desnivel donde Los Alisos será una vía deprimida y la Panamericana Norte seguirá su tránsito normal. “Para el Paso a Desnivel Los Alisos, hemos realizado primero las actividades de habilitación de las vías alternas por donde realizaremos el desvío de la Panamericana Norte”, señaló Benavente.

Cabe resaltar, que Rutas de Lima se encuentra informando a la población y empresas de transporte mediante cartas, volantes y paneles colocados en la zona donde se realizarán los trabajos. Asimismo, durante el periodo que dure los desvíos se contará con efectivos policiales y señalización vertical para orientar a los usuarios.

Además, próximamente se construirá un óvalo elevado en el cruce de la Panamericana Norte con 25 de Enero y se iniciarán los trabajos para mejorar el pavimento de toda la vía.

Rutas de Lima trabajará para minimizar en lo posible el impacto de las obras y ofrece disculpas a los vecinos y usuarios de la vía por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar. Pone a disposición su Línea de Atención al Usuario: 217-4000 y su página web http://www.rutasdelima.pe para cualquier consulta o sugerencia.

Plan de Desvíos
Durante aproximadamente dos meses y medio, para la construcción del Paso a Desnivel Los Alisos, será necesario el desvío de la Panamericana Norte (por cierre de la vía) a las vías auxiliares en ambos sentidos (Av. Alfredo Mendiola), así como el cierre temporal de la Av. Los Alisos.

Los vehículos de carga y pesados podrán circular por la Av. Alfredo Mendiola. Se recomienda que los vehículos livianos y particulares usen los desvíos habilitados en: Av. Naranjal – Av. Las Palmeras – Av. Carlos Izaguirre.

Este Plan comienza este jueves 14 de agosto. La obra del Paso a Desnivel en Los Alisos dura alrededor de 9 meses. Se informará oportunamente a la opinión pública los avances de los trabajos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s