Últimas semanas para presentar postulaciones al Premio Nacional de Cultura 2014

Plazo máximo de presentación de propuestas 20 de agosto
– El Ministerio de Cultura, en alianza con Petroperú, convoca a las universidades, centros culturales, instituciones y organizaciones ciudadanas a presentar sus propuestas de artistas, creadores u organizaciones dedicadas a la gestión y promoción del arte y la cultura, para postularlos al Premio Nacional de Cultura 2014.

En ese sentido, esta edición busca a los artistas y creadores que merecen el reconocimiento y la retribución por parte del Estado por su trayectoria o su innovación. De igual manera busca premiar a la organización que haya tenido las mejores Prácticas Institucionales a favor de la democratización de la cultura y el desarrollo.
Este galardón permite construir los más altos referentes culturales, que por su valor público deben ser difundidos en todo el país, además de los premios económicos:
Categorías y premios:
–              Trayectoria: A la trascendencia de la obra del creador o artista. 45,000 nuevos soles.
–              Creatividad: A la innovación e impacto social. 45,000 nuevos soles.
–              Buenas Prácticas Institucionales: Al aporte a la democratización del acceso a la cultura, la diversidad y el desarrollo local, regional o nacional. 50,000 nuevos soles.
Pueden ser postulados al PNC 2014 las personas de nacionalidad peruana que sean artistas y creadores, en sus diversas manifestaciones. Del mismo modo, las instituciones, grupos y organizaciones dedicadas a la gestión y promoción del arte y la cultura, cuya actividad sea ejercida en el país.
El jurado estará conformado por personas con reconocida experiencia y prestigio en el campo del Arte y la Cultura, que serán representantes del Ministerio de Cultura, las direcciones desconcentradas de Cultura, Petroperú, la Asamblea Nacional de Rectores y el Ministerio de Educación.

GANADORES PREMIO NACIONAL DE CULTURA

PNC 2012 TRAYECTORIA: P. GUSTAVO GUTIÉRREZ

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL JURADO:
“Por sus múltiples y excelentes aportes a la cultura del Perú y del mundo; por la docencia, reflexión e investigación permanentes en los campos de la teología, la filosofía, la literatura, la psicología y la historia.”

PNC 2012 CREATIVIDAD: CHRISTIAN BENDAYÁN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL JURADO:
“Por la originalidad de su trabajo en el campo de la pintura y el decidido aporte que entrega al desarrollo del diálogo intercultural en el país y, en consecuencia, a la vinculación entre distintas regiones, disciplinas y formas del conocimiento.”

PNC 2012 BUENAS PRÁCTICAS INSTITUCIONALES

ASOCIACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE ARENA Y ESTERAS

PNC 2013 TRAYECTORIA: RODOLFO HINOSTROZA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL JURADO:
“En mérito a la excelencia artística de su obra pues desde inicios de la década de 1960 su quehacer lírico se ha constituido no sólo en un referente poético contemporáneo a nivel nacional sino de la lengua española”

PNC 2013 CREATIVIDAD: EDGARDO RIVERA MARTÍNEZ

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL JURADO:
“Por sus significativos aportes a la literatura peruana a través de una visión innovadora y culturalmente comprometida. La obra de Rivera Martínez es un proyecto permanente por consolidar una mirada esperanzadora del país”

PNC 2013 BUENAS PRÁCTICAS INSTITUCIONALES

ASOCIACIÓN – MUSEO CONTISUYO

Más información:
http://www.cultura.gob.pe/pnc
Av. Javier Prado Este 2465
Lima 41, San Borja
Lima • Perú

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s