¿Qué opinan los estudiantes sobre sus elecciones escolares?

“No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla”.
– Napoleón

A continuación artículos escritos por los alumnos de 1° secundaria de la IEP Howard Gradner donde comparten sus opiniones acerca del proceso electoral del Municipio Escolar en la institución.

ARTÍCULO 1 (Escrito por Fiorella García)
Buenas tardes:
En el colegio Howard Gardner las elecciones del colegio son muy importantes para todos y en especial para los representantes, ya que ellos han estado haciendo campaña y más que todo vendiendo cosas, yo a cambio he estado regalando y vendiendo cosas como chupetines y he vendido cupcakes que son muy ricos y están baratos que nos sirven para recaudar fondos para el grupo, bueno eso es todo les escribo la próxima semana adiós.

ARTÍCULO 2 (Escrito por Marcelo Marengo)
Es donde todos quieren votar porque lo creen conveniente, pero yo creo que debe ser porque lo que prometen debe cumplirse. Todos quieren votar por su favorito porque es simpático o porque es el más genial de la clase. A veces dicen si no votan por él, eres un perdedor y pueden tener miedo. Sin embargo, todos deben votar porque debe ser una buena elección.

ARTÍCULO 3 (Escrito por Fiorella Cucalón)
Hola amigos, hoy les voy a informar sobre el municipio escolar en mi colegio “H.G.LIMA NORTE”.
El día de hoy ha salido a exponer cada movimiento, han dicho puntos muy interesantes, pero lo harán si ganan.
La semana pasada todos los movimientos han hecho ventas de productos como pan con pollo, queques y coco.
Ayer los encargados de “UNIDOS POR UN CAMBIO” han pegado papelotes con su insignia y también salieron los coordinadores, pero también me enteré que todos no están cumpliendo sus roles.
“TODOS QUIEREN GANAR, PERO QUE GANE EL MEJOR”
Buena suerte a todos los grupos.

ARTÍCULO 4 (Escrito por Leonardo)
La 10 Cosas que Pienso sobre las Elecciones de mi Colegio

  • 1°.Que los candidatos tengan buenas propuestas para el bien del colegio.
  • 2°.Que sus propuestas las cumplan así como las dicen.
  • 3°. Que los candidatos no sean corruptos.
  • 4°. Que aporten a favor de los derechos del alumno.
  • 5°. Que no hagan tanta propaganda y hagan sus proyectos.
  • 6°.Que mejoren los baños y pongan más ambientes verdes.
  • 7°.Que hagan un trato con la cafetería y bajen los precios.
  • 8°. Que estos pocos meses que quedan en la institución lo cambien por completo y sea otro para que el colegio triunfe.
  • 9°.Que cuando se sepa el ganador de las elecciones, haga una pequeña reunión para festejar con todos.
  • 10°.Que de hoy para adelante les vaya bien en todo y siempre estaremos ahí para alentarlos en cualquier cosa .

ARTÍCULO 5 (Escrito por Brandon)
En el Colegio “Howard Gardner”, ya han empezado las elecciones para el Municipio Escolar, y esta consta de tres grupos: UPC (Unidos Por un Cambio), Comunidad Verde e Unión Estudiantil.
Cada uno con su respectivo Logo y color.
Unidos Por un Cambio:
Color: Azul
Comunidad Verde:
Color: Verde
Unión Estudiantil:
Color: Rojo
Aquí la página Facebook de UPC:

ARTÍCULO 6 (Escrito por Angely)
Hola yo soy Angely una estudiante de 1ero de SEC. del Colegio “HOWARD GARDNER”; en esta oportunidad mediante mi blog les hablare sobre las elecciones que se realizan en mi institución educativa.

Estas elecciones son muy importantes ya que tenemos la oportunidad de elegir a uno de mis compañeros para que nos represente en nuestro colegio y así defienda nuestros derechos como también vigile el cumplimiento de nuestros deberes como alumnos.

En esta oportunidad he tenido el agrado de poder observar distintas actividades que han venido realizando mis compañeros postulantes de las diferentes listas, con el fin de obtener los votos de los estudiantes.

El grupo de Unión Estudiantil realizó la venta de cupcakes, con el fin de poder solventar los gastos de su campaña electoral; otro día realizo la entrega de chupetines promocionando a su candidata FIORELLA GARCIA.

El grupo Unidos Por Un Cambio realizó una venta de accesorios para poder solventar las gigantografías y carteles que han colocado en el colegio y su candidato es MIGUEL 4TO SEC .

El grupo COMUNDIAD VERDE realizó la venta de pan con pollo, malbabiscos bañados en chocolate y chocotejas, con el fin de poder comprarse polos con manos verdes, globos y gigantografías, promocionando así a su candidato MIGUELITO 6TO PRIM.

.

ARTÍCULO 7 (Escrito por Sebastián)
El día 15/09/14 hicimos una encuesta en matemática. Primero va Miguel –candidato de UPC-, después Fiorella –candidata de UE y al último Miguel –candidato de CV. Me gustó lo que hicimos porque al que estoy apoyando está ganando y también me gusta mucho las elecciones.

ARTÍCULO 8 (Escrito por Jhasmin)
Bueno las elecciones ya empezaron y bueno, también hemos hecho encuestas a los alumnos de primaria y secundaria. También los grupos salieron a vender productos que servirán para recaudar algunos fondos para sus campañas. Ojalá todo salga bien y den sus propuestas, en mi opinión me llama mucho la atención que algunos alumnos no sean responsables y no quieren cumplir con su rol al ser elegidos por sus compañeros de aula y dejan todo a medias.

ARTÍCULO 9 (Escrito por Brandon)
Todos los grupos le están poniendo ganas a su proyecto, por ejemplo UPC (Unidos Por un Cambio) ya puso algunos afiches en salones y en el primer piso, también estuvo vendiendo unos riquísimos panes con pollo con una rica ensalada y cremas a escoger, por otro lado Comunidad Verde estuvo vendiendo panes y cocadas, bien hecho, muchos alumnos compraron hasta que se acabaron todas sus reservas.
UPC se está preparando, pronto venderán piqueos y más a la hora de salida para financiar algunos proyectos.¡También regalará algunas pulseritas de liga para todos!

ARTÍCULO 10 (Escrito por Fiorella García)
Cada regidor ha dado sus propuestas de diferentes temas, a algunas personas les ha interesado pero a otras no. Cada persona tiene un comentario, pero lo que yo he visto es que las propuestas han sido claras y precisas, ya que todas las propuestas presentadas en distintos temas dan una idea clara de lo que se va a realizar en el colegio si es que son elegidos. Pero un movimiento ya ha estado realizando su propuesta de que los recreos y en las horas de clases se realicen actividades recreativas como juegos que fomenten la armonía entre los estudiantes o que no haya discriminación. Porque si es que ya dicen sus propuestas significa que las van a llevar a cabo, porque si es que quieren ser elegidos tienen que demostrar que lo merecen en las actividades que ya se van a llevar a cabo en la institución hacia los estudiantes.

Nailym Yohanie León Milla / ENTRE RISAS Y SUEÑOS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s