Realizan mejoras en circuito turístico de los Pantanos de Villa


Más de 100 voluntarios rehabilitaron el circuito de la Laguna Mayor y realizaron mejoras en la Torre de Observación de esta área natural protegida
La Municipalidad de Lima, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP y LAN Perú realizaron labores de restauración en el sendero que conduce a la laguna mayor, así como a la zona del mirador de los Pantanos de Villa. Esto se realizó como parte del programa ‘Cuido mi Destino’ que implementa esta aerolínea, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Más 100 voluntarios trabajaron en la colocación de barandas, limpieza de la zona y pintado de de la torre de observación del circuito turístico, el que anualmente recibe más de 35,000 visitantes, principalmente niños, estudiantes y observadores de aves (birdwatchers).

Es importante mencionar que los Pantanos de Villa es un refugio de vida silvestre que aloja a miles de aves migratorias y residentes. En la actualidad, alberga a más de 206 especies, entre aves, peces, anfibios y reptiles.

El mencionado programa tiene como objetivo promover el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente en las ciudades donde opera la compañía aérea, a través de la recuperación de espacios públicos emblemáticos y charlas informativas a escolares. En el Perú, se han realizado 12 ediciones en diferentes lugares.

Esta actividad contó con la presencia de Daniel Valle Basto, director técnico de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA; Félix Antelo, gerente de LAN Perú;  Cecilia Cabello, directora de Gestión de Áreas Naturales Protegidas de SERNANP; y Alfonso Lizárraga, presidente del Comité de Gestión del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s