MINEDU y UNESCO organizan Programa Gratuito de Actualización Docente en Didáctica – Modalidad Virtual

Con una duración de dos meses. Cierre de inscripciones el 17 de Octubre
Dirigido a profesores de inicial, primaria y secundaria de II.EE. Públicas de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete, Yauyos, en Lima Provincias y de las UGEL 02 y 04 de Lima Metropolitana.

El Ministerio de Educación-MINEDU y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- UNESCO vienen organizando el “Programa de Actualización Docente en Didáctica – Modalidad Virtual”, en forma totalmente gratuita dirigida a maestros de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria que laboran en las Instituciones Educativas Públicas de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete, Yauyos, de Lima Provincias y de las UGEL 02 y 04 de Lima Metropolitana, donde los estudiantes han obtenido resultados por debajo del nivel esperado para el grado en la última Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2013, según se informó.

Este Programa Gratuito de Actualización Docente que tendrá una duración de dos meses será dictado por la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH. Los interesados tienen plazo hasta el 17 de octubre, fecha del cierre de inscripciones, para ello tienen que cumplir con una serie de criterios de selección, según indicó la Directora de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Educación de esta casa superior de estudios, Mg. Liliana Muñoz Guevara, quien también es la coordinadora general del Programa de Actualización Docente en Didáctica-Modalidad Virtual.
Aquí algunos criterios de selección de la IIEE a tomarse en cuenta, éstas debe ubicarse en zonas urbanas, el 50% o más de los estudiantes de 2do grado de la IIEE se ubicó en el nivel 1 o mayores en la Evaluación Censal de Estudiantes-ECE 2013, ya sea en comunicación y/o en matemática. En el caso de las instituciones educativas que no hayan participado en la Evaluación Censal de Estudiantes-ECE 2013 se considerará como criterio de selección el promedio distrital obtenido en la ECE 2013, el cumplimiento de los demás criterios y/o la aprobación expresa de la DESP del MINEDU.

Se priorizan a las instituciones educativas cuyos directores y subdirectores han accedido al cargo mediante el “Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular 2014“. Se atenderá a instituciones educativas que mediante una solicitud expresa del director inscriban y comprometan la participación de 50% o más de sus docentes, o un mínimo de seis.
En el caso de Lima, además está dirigida a todas las IIEE que hayan sido priorizadas para ser atendidas bajo la estrategia de soporte pedagógico. Se priorizará a las IIEE que cuenten con jornada escolar completa en secundaria y soporte pedagógico a nivel primaria.

Por otro lado, con respecto a los criterios de selección de los docentes se tomará en cuenta el título profesional en Educación, ser docente con aula a cargo, u horas a cargo en el caso de secundaria, en el nivel educativo que atiende el programa, en una institución educativa pública urbana donde el 50% o más de estudiantes de 2do grado de primaria obtuvieron un desempeño mayor o igual al nivel 1 en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013), ya sea en comunicación y/o matemática.

Asimismo se considerará que el docente no esté siendo beneficiado con algún Programa de Especialización o Actualización regular ejecutado por el MINEDU en el periodo 2014-2015., no estar cursando algún otro programa de post grado, pertenecer a un ámbito urbano con conectividad a Internet, habilidades básicas de uso de herramientas de ofimática y de navegadores de internet, entre otros.

Para el proceso de inscripción los docentes presentarán, vía virtual, la carta de interés de la Escuela con la relación de posibles participantes visada por el director, en la que se indica el compromiso institucional de participar en el Programa de Actualización. Además, registrarán sus datos en la Ficha de Inscripción (Anexo N° 09) y garantizarán su participación a través de la subscripción de la Declaración Jurada (Anexo N° 10). Si eres docente de Educación Inicial, Primaria o Secundaria que labora en una Institución Educativa Pública de Lima Provincias (Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete, Yauyos) o de las UGEL 02 y 04 de Lima Metropolitana, inscríbete en: http://goo.gl/a5D6rs.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s