PRODUCE lanzó concurso para mejora de la calidad

– Cofinanciarán a MiMype para que obtengan certificaciones internacionales y amplíen sus oportunidades de negocio a nivel global
– Hasta S/. 45 mil recibirá cada empresa ganadora para gestionar certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 22000, entre otras.
Con el fin de impulsar la competitividad y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país (MIPYME), el Ministerio de la Producción presentó el “Concurso para la mejora de la calidad”, el cual busca que las mencionadas unidades productivas obtengan certificaciones en Sistemas de Gestión.

Así lo anunció la Viceministra de Mype e industria, Sandra Doig, al presentar el concurso a nivel nacional. Precisó que los ganadores recibirán hasta 45 mil nuevos soles para el cofinanciamiento de sus proyectos que buscan estas certificaciones.

De esta forma –agregó- serán reconocidas a nivel nacional e internacional por cumplir normas internacionales y lograrán una mayor presencia en el mercado con mejores oportunidades de negocio a nivel global.

“Lo que nosotros buscamos es que más empresas apliquen certificación de calidad porque ello les permite subir su estándar y ampliar sus posibilidades para acceder a nuevos mercados, tal como sucede con Chile, Colombia, México y Brasil, entre otros”, aseveró.

Al mismo tiempo, la viceministra recalcó que desde el gobierno se viene impulsando esta cultura de calidad, y por ello, se ha previsto realizar estos concursos cada tres meses hasta el año 2016.

Doig añadió que esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el cual reconoce la importancia del impulso de la calidad, establecido en el Eje 1: Promoción de la Diversificación Productiva.

La convocatoria está dirigida a empresas que se presenten de manera individual o agrupadas, y cofinancia certificaciones como, por ejemplo, ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental), ISO 22000 (Gestión de la Inocuidad de Alimentos), OHSAS 18001 (Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo), HACCP, entre otras.

En el caso de las empresas agrupadas, estas serán lideradas por una entidad coordinadora que tendrá a su cargo la gestión del proyecto con un mínimo de tres y un máximo de 10 empresas participantes. Las coordinadoras pueden ser gremios empresariales, universidades, Centros de Innovación Tecnológica – CITE públicos o privados, asociaciones civiles o personas jurídicas de derecho público.

Cabe resaltar que los proyectos que reciban el cofinanciamiento tendrán un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

“Entre los principales resultados que se espera conseguir con las certificaciones que se logren implementar, es la expansión de mercados nacionales o internacionales para las empresas participantes, así como mejorar su inserción en cadenas de valor”, finalizó la viceministra.

La convocatoria estará abierta hasta enero de 2015. Para revisar las bases del concurso los interesados pueden visitar los sitios web: www.innovateperu.pe y www.fincyt.gob.pe, y pueden realizar consultas y comentarios hasta el 23 de octubre al correo consultas@innovateperu.pe .

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s